19.2 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
COMUNAS

Villa Santa Rita: ¡A un paso de lograr la primera Plaza!

Luego de cuarenta años de solicitar un espacio verde para las familias de Santa Rita, Comuna 11, la incansable persistencia de los vecinos y de las vecinas, logró finalmente que el proyecto de Ley del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de crear  la primera plaza de este barrio, ya tenga fecha para  su votación en la Legislatura Porteña.

El Colectivo Vecinal conocido como “Una Plaza Para Villa Santa Rita”, confirmó que el lunes pasado se desarrolló un encuentro de Comisión en la Legislatura, en el cual  se decidió que el tema sea tratado en la sesión ordinaria que se llevará a cabo el próximo  jueves 23 de marzo.

Al respecto, uno de los referentes del Grupo, manifestó: “Por primera vez en más de cuarenta años de pedidos, un proyecto para darle a Villa Santa Rita su plaza se trata en comisión y pasará al recinto para ser votado el próximo 23/3…Las Legisladoras y Legisladores de todas las Fuerzas garantizaron la aprobación y aseguraron que en Jonte 3200 habrá una plaza”.

Más detalles

La iniciativa 3213-J-2022 fue presentada por el GCBA en diciembre del 2022. En un tramo de la misma, se destaca “el pedido a dominio público de un lote “históricamente” solicitado por quienes habitan en el barrio, de manera que se transforme en una de las plazas de Villa Santa Rita”.

En otro tramo del texto, se indica que: “Es un “lote históricamente solicitado” de aquí que si bien el primer lote pedido para plaza fue el que pertenecía a la fábrica de Particulares, promediando la década del 80, desde 2010 se ha reiterado el pedido sobre Jonte con varios proyectos que nunca fueron tratados”.

Otro de los vecinos, quien no pudo ocultar la emoción, expresó: “Estamos contentos de que por fin nos hayan escuchado…Este paso es el fruto del trabajo de aquellos que en los 80 pidieron por el lote de la ex fabrica de Particulares… del trabajo enorme de los vecinos del Pasaje Granville que dieron batalla a las torres y que pidieron por primera vez una plaza en Jonte, y de las generaciones que retomaron toda esa experiencia, y que siguen gritando fuerte por #UnaPlazaParavillaSantaRita”.

Por último, una vecina comentó: “Pero es solo el principio…Queremos, merecemos y necesitamos cuanto menos, los cuatro lotes que venimos pidiendo…En conjunto suman menos de una manzana…Es nuestro derecho, contamos con que este sea el primer paso y que luego, ¡vengan las demás plazas!

 

www.instagram.com/comuna11

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El barrio de Retiro cumple 327 años

Noticias al Despertar

 Villa Urquiza festeja 134 años de vida

Noticias al Despertar

Se ha abierto un nuevo polo gastronómico en Parque Patricios

Noticias al Despertar