17.8 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
COMUNAS

Mercat Caballito el nuevo paseo y mercado gastronómico de la Ciudad

Con el objetivo de brindar un impulso al sector y ofrecer una experiencia única para los argentinos, se ha anunciado la apertura de un Mercado Orgánico, Certificado, Saludable y Regional, junto con Espacios Gastronómicos Gourmet en el reconocido Shopping ubicado en Avenida Rivadavia al 5108. Este emprendimiento, que abarcará una superficie de 1200 metros cuadrados, promete ser un deleite para los amantes de la buena comida y la diversidad culinaria.

El nuevo establecimiento, bautizado como “Mercat Caballito”, tiene prevista su apertura a mediados de mayo y ofrecerá un horario extendido tanto para la adquisición de productos como para la visita a los diferentes locales. Durante los días hábiles, el horario de atención será desde las 10 de la mañana hasta la medianoche, mientras que los viernes y sábados se extenderá hasta las 3 de la madrugada.

Marcelo Pirogovsky, el creador de esta iniciativa y encargado de la selección de productos y locales, expresó su entusiasmo ante este logro y las expectativas generadas. Según sus palabras: “En este momento, el Shopping Caballito está experimentando una renovación: se ha anexado un edificio, se han creado nuevos espacios y se ha iniciado un cambio estético. Siguiendo el éxito de Mercat Villa Crespo, que puso de manifiesto la tendencia de los mercados del mundo, decidimos avanzar con Mercat Caballito. Tal vez el mercado recupere una importancia enorme, con largas filas de góndolas por recorrer y diferentes locales gastronómicos para hacer paradas, probar, seguir recorriendo y finalizar en una gran línea de cajas”.

En cuanto al estilo elegido para el Paseo Gastronómico, Pirogovsky afirmó: “La estética es urbana y, en el ámbito de la gastronomía, cada local tendrá su propio estilo, aunque siguiendo lineamientos en común. Las góndolas atravesarán todo el mercado, pero serán bajas, con una altura inferior a 1,5 metros, lo que permitirá apreciar la amplitud del lugar, todas las mesas y sillas, en una experiencia similar a la del ‘Corte Inglés’ de España”.

El Mercat Caballito ofrecerá una variedad de características adicionales para complacer a los visitantes. Contará con la exhibición de alimentos a granel, puestos de “street food” con porciones pequeñas para disfrutar mientras se recorre el lugar, así como la posibilidad de degustar una amplia selección de platos. También se dispondrán heladeras y tres góndolas de 70 metros cada una.

Entre las tiendas que ya han confirmado su participación, destacan establecimientos como “Moisha Bakery”, que ofrecerá delicias de la cocina judía; la Casa de Tafi, conocida por sus empanadas tucumanas; y “Lado A”, especializado en chacutería, pastrami y salchichas artesanales. Además, habrá opciones innovadoras como “Nórdica Smorrebrod”, “Avocado Republic”, “Núvola Pizzas”, “L’Artisan” Taller de Pastas, “ArgentBio Market” y platos coreanos. Por supuesto, no faltarán una cafetería gourmet, representada por “Culto Café”, y bares de coctelería y cerveza.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comuna 15: ¡Bienvenidos a la Plaza Antonio Malaver!

Noticias al Despertar

La Ciudad albergará un nuevo templo en pleno microcentro porteño

Noticias al Despertar

Doble celebración en la Comuna 11: cumpleaños de Villa General Mitre y Villa del Parque

Noticias al Despertar