COMUNAS

La nueva edición de los Centros Comerciales a Cielo Abierto llega a Villa Pueyrredón

“Quiero a mi barrio, compro en mi barrio”

La nueva edición de  la Semana CCA del año, arrancó el lunes 13 y  se extenderá hasta el sábado 18 de marzo, se lleva a cabo precisamente en el eje comercial localizado en Artigas entre Ladines y Avenida Mosconi junto a las calles que atraviesan a la representativa área de venta local del barrio de Villa Pueyrredón, Comunidad 12.

La Semana de los Centros Comerciales a Cielo Abierto es una propuesta que cuenta con la organización del  Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con la colaboración de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Con el lema elegido “Quiero a mi barrio, compro en mi barrio”, visita las distintas Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de acompañar al sector PyME, promoviendo las ventas de los comercios de la zona. Cada barrio, tiene un día dedicado a ellos.

El Programa se propone incrementar las ventas, a partir de la transformación de los centros comerciales abiertos en lugares más atrayentes y competitivos.

El proyecto se basa en la escucha de los vecinos y las vecinas, trabajando en conjunto acerca de distintas iniciativas para potenciar la zona.

Más detalles

A partir del cumplimiento de la Ley 6264, en lo que va de este año, la Semana CCA ya se llevó adelante en La Boca y en Floresta.

Ahora llega Villa Pueyrredón en la Comuna 12. Desde ya que están todos invitados-comerciantes y vecinos-, para participar de la totalidad de las actividades pensadas y diseñadas para ellos.

Desde la agenda de actividades, se destaca el recorrido por el área del eje comercial con personal de la Secretaría de Seguridad de la CABA, la idea es recepcionar diferentes testimonios sobre la temática.

Por su parte, representantes de BA Recicla compartirá información acerca del Plan de Reciclado implementado en la  Ciudad de Buenos Aires y que tiene como misión  que todos los vecinos y vecinas separen sus residuos en el hogar.

También se informará sobre el Programa Persianas, tiene que ver con la evaluación del estado de las mismas y la evaluación para decidir el  cambio.

Otra de las actividades importantes de la jornada  es el Café Pyme. ¿De qué se trata?

Un encuentro con funcionarios del Gobierno de la Ciudad para que los comerciantes se refieran a sus ideas, necesidades, y preocupaciones como para mejorar la zona y aumentar las ventas.

Asimismo, durante los seis días que dura la convocatoria, habrá una serie de puestos de consulta a cargo de integrantes del equipo de trabajo de BA PyME.

Pero hay más, para festejar Semana CCA, el cierre se llevará a cabo el sábado 18 de marzo a partir de las 11  en Artigas y Avenida Mosconi.

Una fiesta para compartir en familia, que contará con la presencia de artistas barriales, malabaristas, trompetistas, equilibristas, mucha música y atractivas sorpresas.

Confirmaron la participación funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción,  como así también, las autoridades de la Federación de Comercio e Industria, FECOBA.

Por último señalar que los comercios adheridos, brindarán promociones especiales para todos los vecinos.

 

 

www.instagram.com/bacomuna12

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nuevo Espacio Verde Porteño en las Cañitas

Noticias al Despertar

Tranvía Histórico de Caballito: un viaje en el tiempo por la identidad porteña

Noticias al Despertar

Nuevas Calles Verdes transforman el paisaje urbano de la Ciudad

Noticias al Despertar