ESPECTÁCULOS

Primera Cumbre de Mujeres de Tango de la Ciudad

¿Quién había dicho que nuestra música insignia era sólo para hombres?…

Felizmente la capacidad, el talento, y la creatividad de la mujer también avanzó sobre este género musical, que cuenta con millones de seguidores  en nuestro país y en el mundo entero.

A propósito de la celebración del Mes Internacional de la Mujer y de los primeros 70 años del Anfiteatro de Parque Centenario, el sábado 11 de marzo, a las 19 en Avenida Lillo y Leopoldo Marechal, Caballito, Comuna 6, se llevará a cabo la Primera Cumbre de Mujeres de Tango de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Para quienes quieran sumarse? La entrada es sin cargo, pero con reserva previa a través del siguiente  link.

Para conocer un poco más sobre el Lady’s Tango Festival Internacional 2023

La original iniciativa fue creada y dirigida por Johana Copes en 2007. Se trata de un espacio de encuentro para que las más importantes referentes femeninas del Tango festejen en esta oportunidad el Día Internacional de la Mujer.

Una oportunidad para promover a las hacedoras del “2×4” y reconocer su arte.

El espectáculo exclusivo que presentará la Cumbre de Mujeres de Tango, contará con la dirección musical de Daniel Ruggiero y las coreografías/dirección de danza de Johana Copes y David Palo.

También participarán del show un grupo de artistas invitados, entre los cuales se encuentran: Marisol Martinez en canto, y  por Lucia Ohyama, Sebastian Acosta, Liza y Juan Manuel Rosales, Ligeia Moya y Maite Dobarro, Magali Tokian y Leonel Herrera Carla Antonela Dominguez y Julio José Seffino, en danza.

Algunos Datos sobre Johana Copes

Se trata de la hija del gran bailarín de tango Juan Carlos Copes, quién además fuera autor del primer método de enseñanza de tango danza, creador del ballet de tango y de la profesion del bailarin de tango.

Fue entrevistada por numerosos y  diferentes diarios, revistas y programas a nivel global. Apodada  la Embajadora del Tango Argentino, dada su gran experiencia, lucha cotidianamente  por lograr la igualdad de género en el tango…Con tanta fuerza que creó e inauguró  el Primer Festival dedicado al protagonismo femenino de alcance mundial.

Por último recordar que ¡el “Anfi”celebra  setenta años!

Un lugar amigable para disfrutar al aire libre de  una diversa programación cultural pensada  para toda la familia.

La agenda incluye espectáculos infantiles, música clásica, tango, danza, escenario federal, electrónica, trap, etc.

Un escenario multifacético, donde los nuevos artistas, pueden  vivir la experiencia de un show  profesional en las confortables instalaciones a cielo abierto.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 Roberto Goyeneche: “No habrá ninguno igual, no habrá ninguno”

Noticias al Despertar

¡La Noche de los Teatros está llegando a la Ciudad!

Noticias al Despertar

¡Tributo a Queen de la mano de “Queendom” en el Anfi!

Noticias al Despertar