Nuestro país, la ciudad, han dado y seguirán dando permanentes músicos, interpretes compositores en muchos y diversos géneros de notable y apreciable valor y reconocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y esta buena nueva ha trascendido, como no poder estar atentos, y esta misma dicha tiene que ver con el avance de la filmación de la “docu serie” acerca de la vida de Fito paez uno de los mas grandes artistas argentinos.
Este mismo documental será emitido por la plataforma de “netflix” , que como se podrán imaginar su título será el famoso e icónico “el amor después del amor” este también cuenta con la producción del mismísimo paez, de juan pablo kolodziej, también en conjunto con mariano chihade, esta misma presentara su foco en los primeros treinta años del creador de mariposa tecnicolor, entre tantos hitazos, algunos de estos los cuales fueron tomados como verdaderos himnos pro quienes son millones de fans tanto en argentina como en el mundo.
La dirección de esta producción está a cargo de Felipe Gómez patricio y Gonzalo tobal, también cabe destacar que estará en la producción mandarina contenidos.
Qué decir del proyecto. Fito comento: es un bello título para pensar en todo este tramo, de donde comienza hasta donde termina, aparentemente, es el momento de máxima consagración, igual, también la serie será hermosa ya que yo doy mi punto de vista sobre cada situación.
Gaspar offenhenden e Iván hochman interpretaran a paez de la infancia y la juventud en tanto trascendió que la cantante Micaela riera, va a interpretar a fabi cantilo, quien fue novia del artista durante los ochenta y parte de los noventa.
Hablando del disco “el amor después del amor” de 1992, séptimo álbum que se registró en el estudio por el talentoso rosarino, este mismo vendió mas de un millón de copias solamente en argentina. Esta talentosa obra conto con la colaboración de otros importantes músicos del país, como: Luis Alberto spinetta, Andrés calamaro,mercedes sosa, Fabiana cantillo, y celeste Carballo.
Estas hermosas catorce canciones están inspiradas en un nuevo amor, que Fito describió en un momento, con estos términos: tuve la oportunidad de que la vida me hiciera conocer a una mujer maravillosa llamada Cecilia roth. Como no me dedico a hacer discos aparte de mi vida, quedo todo el colorido de esta misma relación en mi último LP.
Más de cien conciertos entre 1992/1993 destacaron y formaron parte de las diferentes giras de “el amor después del amor”, estas sin duda, marcaron la consagración definitiva de paez en toda américa latina y en los estados unidos. Cabe recordar que se presentó en el Carnegie hall de nueva york en 2018, como figura trascendente del rock.
Estando de acuerdo con este tipo de información que se proporcionó gentilmente por el libro “50 años de rock en argentina” “el amor después del amor” vendió treinta mil copias en dos días y veinte mil más en una semana.
Lleno diez veces el teatro gran rex y como si fuese poco hacia el fin de ese año, consagro este mismo con la venta de ciento setenta y cinco mil placas.