13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
INTERÉS GENERAL

Día Internacional de la Mujer

¿Cómo se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires?

La cita será para el 9 de marzo a partir de las 20 en el Puente de la Mujer, Dique 3 de Puerto Madero, precisamente entre las calles Pierina Dealessi y Manuela Gorriti.

Quienes participen, podrán disfrutar de un espectáculo de tango y  de artistas invitados en vivo.

Además durante el encuentro, se colocarán estructuras recicladas con información vinculada al Puente, como así también, acerca de las tareas que se llevaron adelante en el transcurso de 2022  para  lograr su renovación integral. Los trabajos incluyeron la renovación del piso de madera por otro sustentable y el refuerzo de la pintura.

Este será el primer festejo que se realiza luego de su reinauguración.

La Agenda

20.00, Dj Pol4ca

20.30, Escalandrum, la prestigiosa agrupación musical de Daniel “Pipi” Piazzolla, también contará  con la presencia de invitadas especiales como Silvina Moreno y Cecilia Milone, a quienes se sumarán los bailarines ganadores del Mundial de Tango 2021.

21.30, Dj Pol4ca.

22.00, Cierre del evento.

Pero hay más actividades previstas para conmemorar el Mes de la Mujer en la Ciudad, como por ejemplo:

Se trata de una nueva edición de “Mujeres en Bici”, la reconocida bicicleteada, con acceso libre y gratuita, que organiza la CABA en colaboración con el  Alto Palermo y el apoyo del programa “Corazón y Mujer” perteneciente a la Fundación Cardiológica Argentina, con el objetivo de crear conciencia sobre los beneficios de hacer actividad física,  como una herramienta esencial, orientada a obtener un estilo de vida saludable, y al mismo tiempo,  prevenir la aparición de patologías  cardiovasculares.

La convocatoria es para el domingo 12 de marzo, a las 9:30, en el Alto Palermo, Avenida Coronel Díaz y Arenales, desde allí, se recorrerán alrededor de cinco kilómetros, hasta el Paseo del Bajo en Avenida  Antártida Argentina y Cecilia Grierson, para poder apreciar y ser parte de la atractiva propuesta “Calles de Domingo”.

Tené en cuenta traer el casco, se suspende por lluvia.

Por último, mencionar que el Lema elegido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU,  para  conmemorar  el Día Internacional de la Mujer 2023, es el siguiente:

“Por un mundo digital inclusivo: Innovación y Tecnología para la Igualdad de Género”.

Quiero saludar en esta jornada tan especial a las vecinas porteñas y a sus familias, también a las mujeres de  nuestra República Argentina, particularmente a las rosarinas/santafesinas junto a sus respectivas familias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En el Día Internacional contra el Bullying

Noticias al Despertar

Día del Amigo 2022

Noticias al Despertar

Funcionamiento de los Servicios Públicos para el sábado 24 y el domingo 25 de diciembre

Noticias al Despertar