20.1 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
SOCIEDAD

La parrilla Don Julio de Palermo se posiciona como la mejor de Latinoamérica según prestigioso certamen gastronómico

El restaurante Don Julio, ubicado en el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires, ha sido reconocido como el número 13 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, según el destacado certamen The World’s 50 Best Restaurants. La parrilla argentina ha escalado desde el puesto 34, destacándose como la mejor de Latinoamérica en esta prestigiosa clasificación gastronómica. El evento de premiación se llevó a cabo en Amberes, Bélgica, el martes 5 de octubre, y reunió a destacados representantes de la industria culinaria a nivel internacional.

En una ceremonia realizada en Amberes, Bélgica, el martes 5 de octubre, se anunció la clasificación de los 50 mejores restaurantes del mundo, otorgando reconocimiento a los establecimientos que han destacado por su excelencia culinaria y su contribución a la escena gastronómica global. Entre los destacados, se encuentra el restaurante Don Julio, ubicado en el barrio porteño de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.

Este prestigioso certamen, conocido como The World’s 50 Best Restaurants, es considerado como una referencia importante en el ámbito gastronómico a nivel mundial. En esta edición, Don Julio ha logrado una destacada posición al ubicarse en el puesto número 13, habiendo ascendido desde su posición anterior al puesto 34. Este logro coloca a Don Julio como la mejor parrilla de Latinoamérica y resalta su compromiso con la calidad y la excelencia en la preparación de carnes a las brasas.

El reconocimiento obtenido por Don Julio es motivo de celebración para el chef y propietario del restaurante, Pablo Rivero, quien compartió su emoción desde Amberes, Bélgica. En sus palabras, expresó: “Es la primera vez que un restaurante argentino llega tan lejos. Es una bandera que se lleva en el corazón, Argentina y la cocina. Nos pasa que somos eso. En realidad no la llevamos, nacimos así todos los que hacemos cocina argentina”. Además, Rivero señaló la importancia de este evento como una oportunidad para reunirse con colegas y amigos en la industria culinaria después de tanto tiempo.

Cabe destacar que el certamen The World’s 50 Best Restaurants se llevó a cabo luego de haber sido suspendido el año anterior debido a la pandemia de COVID-19. Esta edición tuvo lugar en Amberes, Bélgica, y contó con la participación de destacados representantes de la industria gastronómica y reconocidos chefs internacionales.

El prestigio alcanzado por Don Julio no es ajeno al panorama culinario, ya que en diciembre pasado fue elegido como el mejor restaurante de América Latina en los premios Latin America’s 50 Best Restaurants. Sin embargo, en esta ocasión, Don Julio fue el único representante argentino en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

La votación para determinar la clasificación de los mejores restaurantes del mundo está a cargo de un jurado compuesto por 1.000 representantes de la industria provenientes de 26 regiones alrededor del globo quienes incluye a chefs, propietarios de restaurantes, críticos y otros expertos en el campo gastronómico. Este proceso de selección garantiza una evaluación amplia y diversa de los establecimientos culinarios en todo el mundo.

El reglamento del certamen busca fomentar la renovación y evitar la monopolización de los primeros puestos por parte de los mismos restaurantes. Por esta razón, a principios de 2019 se estableció que aquellos restaurantes que hubieran alcanzado el puesto número uno en ediciones anteriores ya no podrían volver a competir por ese puesto. Esta medida permitió dar lugar a nuevas propuestas y mantener la emoción y la sorpresa en cada edición del certamen.

Es importante destacar que el restaurante danés Noma, que ocupó el primer lugar en la clasificación de este año, ya había sido reconocido como el mejor del mundo en varias ocasiones anteriores. Sin embargo, un cambio de ubicación le permitió volver a competir y alcanzar nuevamente la cima en 2021.

En cuanto a la lista completa de los 50 mejores restaurantes del mundo, además de Don Julio, otros establecimientos destacados incluyen a Geranium de Dinamarca en el segundo lugar, seguido por Asador Etxebarri de España en el tercer puesto. Central de Perú y Disfrutar de España ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente.

La presencia de Don Julio en esta prestigiosa lista no solo pone en relieve la calidad y la excelencia de su propuesta gastronómica, sino que también destaca el talento y la dedicación de los profesionales argentinos en el ámbito culinario. Además, este reconocimiento impulsa y promueve el turismo gastronómico en la ciudad de Buenos Aires y refuerza la posición de Argentina como un destino atractivo para los amantes de la buena comida.

Este logro de Don Julio también es un reflejo del compromiso y la pasión de su equipo, encabezado por el chef Pablo Rivero, quien ha sabido transmitir la esencia y el sabor de la cocina argentina a través de su parrilla en el barrio de Palermo.

El éxito alcanzado por Don Julio en el escenario gastronómico internacional es motivo de orgullo para la Argentina y demuestra el talento y la calidad que existen en la industria culinaria del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Plus Escolar+Presentismo

Noticias al Despertar

Está todo preparado para este nuevo ciclo

Noticias al Despertar

No te pierdas la jornada sobre Empleabilidad en la Comuna 8

Noticias al Despertar