21 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
DEPORTES

Impulsan el fútbol femenino en las clases de educación física de las escuelas a nivel nacional

El convenio fue suscripto entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino, con el objetivo de promover la incorporación del fútbol femenino en las clases de Educación Física de los establecimientos educativos de todo el país.

El Ministro Jaime Perczyk y el Titular de la AFA, Ricardo “Chiqui” Tapia, acordaron asimismo la promoción de la terminalidad educativa obligatoria de todos/as los/as futbolistas.

El elegido es: “Tu mejor jugada”, el acuerdo incluye cursos de diferentes oficios para  la inserción laboral de los futbolistas.

A propósito de la iniciativa, el Ministro de Educación Perzcyk, precisó: “El fútbol es una escuela para todos/as y por eso vamos a impulsar que haya espacio para el fútbol femenino en todo el sistema educativo…Tenemos que hacer que miles de Clubs de Barrio y los de AFA, formen también a las chicas en igualdad de condiciones…Qué ellas quieran jugar al fútbol para nosotros es una obligación deportiva y también educativa”.

En otro tramo de las declaraciones periodísticas compartidas, el Ministro Perzcyk, formuló la siguiente reflexión: “La posibilidad de vivir del deporte es corta, por eso creemos que es importante terminar la escuela y eso es una obligación del Estado, de las familias y de los Clubes…También tenemos que ayudar a la formación profesional en oficios y eso es para el que puede seguir siendo deportista y para el que tiene un límite en su carrera”.

Cabe señalar que el Ministerio de Educación de la Nación brindará material de apoyo, didáctico, pedagógico y tecnológico destinado al acompañamiento de las trayectorias escolares en los Clubes que sean indicados por la Asociación del Fútbol Argentino. También ofrecerá asesoramiento a los referentes designados por la AFA.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino, se comprometió a incluir como requisito obligatorio de todas las divisiones inferiores de todos los Clubes afiliados de manera directa o indirecta a la Entidad, la acreditación ante sus respectivos Clubes y estos ante la AFA y al Consejo Federal del Fútbol, la condición de alumno regular de la escuela primaria o secundaria, o título del ciclo secundario finalizado.

Del  acto que se desarrolló en la sede de la AFA, participaron: el Titular de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, el Asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación, Mario Caputo, el Vicepresidente de AFA, Marcelo Achille, Juan Carr en representación de la Red Solidaria, Presidentes de Clubes y Dirigentes de Ligas del Interior de la Argentina, entre otros.

Por último, el Ministro Perzick a través de un comunicado, puntualizó: “No sólo se sale campeón del mundo jugando al fútbol…Este convenio que hemos firmado, no hace más que ratificar la responsabilidad y el compromiso que tiene la Casa Madre del Fútbol Argentino con la Educación”.

Sin lugar a dudas, “Estudiar es Tu Mejor Jugada”. Nunca es tarde para dar pasos en este sentido, es de esperar que se concreten a la brevedad y ¡que podamos comenzar a percibir los logros!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Messi hace historia al ganar el The Best por tercera vez y romper récords

Noticias al Despertar

Exitosa edición de la Carrera Ciudad Verde 2021 con la participación de cinco mil corredores

Noticias al Despertar

Encuentro de Buenos Aires Yoga y Actividades al Aire Libre para Todos

Noticias al Despertar