23.4 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
DEPORTES

Premio FIFA The Best 2023 

Argentina, nuevamente ¡Campeón!

La Federación Internacional de Fútbol reconoció a los mejores deportistas particularmente destacados en el transcurso del último año y medio.

Nuestro país, luego de la exitosa y sostenida campaña, que le permitiera alzarse con el máximo trofeo en el Mundial de Qatar 2022, ganó en las cuatro categorías en las cuales fue propuesto por la votación de quienes participaron en la convocatoria de la reconocida entidad del fútbol a nivel mundial.

Cabe señalar, que para fundamentar la elección de los jugadores, fue tenido en cuenta su rendimiento entre el 8 de agosto de 2021 al 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con el orden establecido para el desarrollo de la Ceremonia realizada en la Sala Pleyel, en París, Francia, nuestros compatriotas distinguidos con el valioso galardón, fueron:

Emiliano “El Dibu” Martínez, Mejor Arquero 2022

Lionel Scaloni, Mejor Técnico por su desempeño en Qatar 2022

La  Hinchada Argentina, Qatar 2022

Lionel Messi, Mejor Futbolista Mundial

¿Quiénes votaron?

Los Seleccionadores Nacionales, Capitanes, Periodistas Especializados-avalados por FIFA-también se sumaron los aficionados que se registraron en la Página Oficial de la Federación.

Las declaraciones de los Triunfadores

Visiblemente emocionado “El Dibu” Martínez luego de recibir el premio, expresó: “Siempre me preguntan quiénes son tus ídolos en la vida, o qué arqueros veía cuando era chico…Yo siempre digo: ver a mí mamá limpiar edificios durante ocho o nueve horas y a mí papá trabajar… “Mis ídolos son ellos”.

Por su parte, el DT Argentino, de notable participación durante el Mundial de Qatar, Lionel Scaloni, manifestó: “Quiero agradecer por el premio a todos, especialmente tiene un valor enorme porque votan los futbolistas…Sin mis jugadores no podría haber obtenido nada…Quiero agradecer al Presidente y a los integrantes del Cuerpo Técnico, que son mis amigos…No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente”.

En tanto, el gran “Lio Messi”, luego de recibir el trofeo de manos de Gianni Infantino, expresó: “Estaba muy nervioso por este premio, es un reconocimiento para todo el equipo…El premio más deseado fue el Mundial…El Mundial es culminar mi carrera con el trofeo que me faltaba, y el más importante…Tengo todos los trofeos que se puedan ganar”.

Finalmente, el icónico “bombista” conocido como “Tula”, 82 años, al recibir la distinción The Best en representación de la Hinchada Argentina, comentó: “Soy un hincha más que vengo a representar a los miles de argentinos que estuvimos alentando a nuestra querida Selección y a los millones que festejaron el triunfo…Argentina estaba triste y nos dieron una alegría inmensa…Estoy muy contento”…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nueva Edición de la Carrera de Miguel

Noticias al Despertar

La Ciudad abrió la inscripción para Buenos Aires Corre

Noticias al Despertar

¡¡¡Vamos Argentina!!!

Noticias al Despertar