20.1 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
DEPORTES

Colonias Deportivas de Verano de la Ciudad

¡Destacados Atletas de nuestro país comparten sus experiencias con los chicos y las chicas!

  Sin duda otra de las propuestas impulsadas por el GCBA dedicada de manera exclusiva a promover  la actividad deportiva y la vida sana, con ingreso libre gratuito y orientada específicamente para niños y niñas de cuatro a doce años regresa para desarrollar la temporada 2023 en el horario de 9 a 16. Se trata de una iniciativa de la cual participan año a año más de veinte chicos/as.

Con respecto a  las Colonias para Personas con Discapacidad se llevarán a cabo de 10 a 17.

Cabe mencionar que el proyecto guiado por Profesores de Educación Física y Personal especializado-médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas-, incluye una amplia agenda de actividades recreativas, deportivas, culturales, natación en las confortables piletas, a las cuales vas a poder entrar para aprender y divertirte, pero además, todos los asistentes recibirán hasta el 3/2:  el  desayuno, el almuerzo y la merienda.

Pero para esta flamante edición, se incorpora un plus muy especial…

Al Programa original de las Colonias de Verano en la Ciudad, se agrega, para enriquecer aún más la experiencia, la presencia de reconocidos atletas de las más diversas disciplinas para que transmitan sus vivencias y anécdotas a los niños y a las niñas.

La semana pasada, se sumaron a la convocatoria, el karateca Luca Impagnatiello-medallista de los Juegos ODESUR-, y la patinadora Delfina Veljanovich, -de la Selección Nacional. Se presentaron en las Colonias del Parque Roca y de Parque Chacabuco respectivamente.

Esta semana, encabezaron la propuesta los atletas Félix Sánchez y Alain Villamarín, desde el Polideportivo Parque Avellaneda.

El  martes será el turno del Taekwondo de la mano de Lucas Guzmán en el Polideportivo Santojanni.

En el  Parque Sarmiento se llevará adelante un taller de pesas a cargo de Mariano Rodríguez y Tatiana Ullua, en tanto, en Colegiales, se referirá a su performance  el remero Iván Carino.

Para tener en cuenta

A continuación el cronograma previsto para las próximas visitas de deportistas, de manera de poder continuar con la transmisión de conocimientos:

Taller de Hockey, con Juani Gilardi, Belen Succi y Tobías Martins.

Taller de Natación, con Macarena Ceballos, Andrea Berrino y Lucas Poggi.

Taller de Handball, con Gastón González Arias.

Taller de Esgrima, con Agustín Guzmán.

Taller de Badminton, con Santiago Otero.

Las Colonias Deportivas de Verano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires constituyen una alternativa de calidad para que los chicos/chicas disfruten, aprendan y se entretengan durante las vacaciones.

El aporte de los atletas no hace más que potenciar este proyecto de alto impacto y con  ingreso libre y gratuito.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Todo listo para vivir un nuevo Superclásico: ¡Y qué sea una fiesta para toda la familia!

Noticias al Despertar

La Ciudad organiza la sexta edición de La Carrera de Miguel

Noticias al Despertar

Éxito deportivo en los Juegos Evita Urbanos 

Noticias al Despertar