20.1 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
INTERÉS GENERAL

A partir de marzo cerrarán tres estaciones de Subte

Por obras de renovación

La Empresa Subterráneos de Buenos Aires SE, informó sobre el cierre temporal de las Estaciones San Martín, Línea C, Bulnes y Facultad de Medicina, Línea D debido a una serie de trabajos que se llevarán a cabo para mejorar la infraestructura y la calidad de viaje de los usuarios que prefieren este medio de transporte para desplazarse por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo con el cronograma establecido por SBASE, desde el 1 de marzo no estará operativa la Estación San Martín, a partir del 8/3 será el turno de Bulnes, en tanto que Facultad de Medicina, permanecerá inactiva desde el 15/3.

El Plan Integral previsto se extenderá por espacio de dos meses.

Según detalla el comunicado dado a conocer por la Empresa, en otro tramo del mismo indica que: “Actualmente se están realizando tareas de relevamiento y a partir de marzo se hará necesario el cierre debido a las obras son incompatibles con la prestación del servicio…La elección y priorización de cada Estación se hizo sobre la base de dos factores: la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circula por cada una de ellas”.

La renovación incluye: impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de la señalética, colocación de  señalización en Braille en los pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario para los andenes con bancos, cestos y apoyos isquiáticos, etc.

 Próximamente las tareas llegarán a las Estaciones Acoyte y Castro Barros, Línea A y Jujuy, Línea E.

La iniciativa, en su totalidad, contempla la realización de obras en veinte Estaciones. El objetivo principal de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires es “Garantizar una  mejor circulación por las terminales, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación”.

Para la segunda etapa del plan en marcha, se prevén trabajos en siete Estaciones, que son las siguientes: Uruguay, Pasteur-Amia, y Carlos Gardel de la Línea B, y Catedral, Tribunales, Agüero, Plaza Italia, Línea D.

En tanto para el mes de junio, se estima que concluirá la construcción del túnel ubicado en el Nodo del Obelisco. Esta obra permitirá  unir de manera directa a las Líneas B y C.

Actualización Tarifaria

La Empresa SBASE planteará un incremento en el valor del viaje en cuatro tramos, los que se aplicarán en los meses de marzo, mayo, junio y setiembre.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Día Internacional de la Niñez

Noticias al Despertar

Nueva Tarifa en el Subte

Noticias al Despertar

Cierra la mítica pulpería Ña Serepia en Palermo después de 58 años de actividad

Noticias al Despertar