20.5 C
Buenos Aires
martes, marzo 19, 2024
INTERÉS GENERAL

Inauguran mural de Diego Maradona en Parque Patricios en homenaje al primer aniversario de su muerte.

En el barrio porteño de Parque Patricios, específicamente en el Polideportivo ubicado en Pepirí 135, se inauguró este jueves 25 de noviembre un mural en honor al mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento. La obra fue realizada por el artista urbano Seba Cener con la colaboración de Lucas Molleker, y se compone de tres partes que incluyen una imagen de “Maradona Cebollitas”, un Maradona con la fusión de las camisetas de los clubes de primera división con los que jugó, y finalmente un Maradona levantando la copa del mundo.

En la misma línea, el artista urbano encargado de la obra, Sebastián Oyarbide, también conocido como Seba Cener, nació en Tandil y comenzó su carrera en la pintura con aerosol a los 16 años. Con un marcado interés por el realismo, Seba Cener ha realizado obras en varias partes del mundo, incluyendo Chile, Perú, Brasil, Estados Unidos y Hungría, y ha retratado a figuras reconocidas como Ernesto Sábato y Frida Kahlo.

El mural fue inaugurado en presencia de varias personas que se acercaron al Polideportivo para rendir homenaje al fallecido futbolista, quien supo ser el capitán de la selección nacional de fútbol y ganar el mundial de México en 1986. Esta obra se suma a los diferentes homenajes que se realizaron en todo el mundo en memoria de Maradona en este día, incluyendo un homenaje en el estadio de Argentinos Juniors, club donde Maradona debutó en primera, y diferentes actos conmemorativos en distintas provincias del país.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también rindió homenaje a Maradona en su primer aniversario de muerte, nombrando el edificio social de la calle Viamonte con el nombre de Diego Armando Maradona. La decisión fue dada a conocer por Andrés Patón Urich, abogado de la AFA, a través de su cuenta de Twitter, en la que expresó que “es un justo homenaje para quien tanto nos dio”.

Para cerrar, la inauguración del mural de Diego Maradona en Parque Patricios fue un acto emotivo en memoria del mejor futbolista de todos los tiempos. La obra de Sebastián Oyarbide, Seba Cener, cuenta con una composición visualmente impresionante que incluye las etapas más destacadas de la carrera del fallecido futbolista, y se suma a otros homenajes realizados en diferentes partes del mundo. La iniciativa de la AFA de nombrar su edificio social en honor a Maradona también se une a los múltiples reconocimientos que recibió el futbolista en su trayectoria deportiva y que hoy en día siguen manteniéndose vivos en el recuerdo de sus fans y seguidores.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Descubrí el atractivo de la Ciudad de Buenos Aires a través de su Casco Histórico!

Noticias al Despertar

¡Nunca es tarde para terminar la Secundaria!

Noticias al Despertar

Se inicia la inscripción para las Colonias Deportivas de Verano 2024 en la Ciudad 

Noticias al Despertar