20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
COMUNAS

Comuna 15: ¡Bienvenidos a la Plaza Antonio Malaver!

Sin duda una muy buena noticia para los vecinos, vecinas y sus respectivas familias, que viven en las proximidades de las calles Estomba, Atanasio Girardot, Heredia y Montenegro: fue inaugurado ¡un nuevo Patio de Juegos!

Se trata de una  iniciativa donde la inclusión, la facilidad en cuanto al acceso, el confort y la posibilidad de recrear la imaginación, son algunas de las características más importantes del renovado espacio pensado y diseñado para los más chicos.

La temática elegida para el Patio de Juegos de la Plaza Antonio Malaver resulta especialmente significativa: “Jugando en la Escuela”.

Detalles de la obra

El flamante Patio de Juegos propone una variedad de opciones lúdicas destinadas para las más diversas edades. Entre otros atractivos imperdibles, fue incorporado un mangrullo que incluye cubos gigantes que suma un puente que posibilita la comunicación entre ambos sectores destinados para los juegos. También sobresale un bosque de lápices, un mangrullo bus escolar, un pórtico múltiple integrador grande, mini rotadores, una plataforma de equilibrio, lomadas, entre tantos otros elementos relacionados con la iniciativa. Sin dejar de mencionar los pictogramas de uso, desde una superficie con piso anti-golpes. 

Pero hay más novedades, el espacio estrena un área destinada a la recuperación y a la calma, la misma se encuentra rodeada por especies paisajísticas sensoriales, mobiliario para el descanso y entretenimientos pasivos.

Como para que se den una idea, muy cerca del área de juegos, fueron agregados tres sectores “de estar y descanso” para padres y niños, donde van a poder disfrutar de bancos, mesas y estacionamiento de cochecitos/bicis, desde un entorno coronado por especies paisajísticas.

Otros  aspectos significativos, que fueron tenidos en  cuenta a la hora de pensar el proyecto, fueron: la posibilidad del fácil acceso y la integración de todos los niños, a través del uso de juegos integradores, desplazamientos más amplios, de manera que puedan tomar contacto con los juegos y las diferentes zonas del Patio con la más absoluta simplicidad y confort, según el  tipo de movilidad de cada niño/niña. Y en todo momento, dándole prioridad a la diversificación en los espacios junto a las alternativas lúdicas orientadas para el público infantil de distintas edades, a partir de la utilización de juegos elaborados exclusivamente para las diferentes etapas de la infancia. Reiteramos que fue creada un área de descanso llamada “de calma”, y que además se instaló la señalética nueva y el mobiliario a estrenar.

¡Para conocer y pasarla “de diez” al aire libre!

 

www.instagram.com/bacomuna15

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 The Cure cerró la primera fecha del Primavera Sound en el Parque Sarmiento

Noticias al Despertar

Puesta en valor del entorno Floralis Genérica

Noticias al Despertar

Patio de juegos para villa devoto

Noticias al Despertar