10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
SOCIEDAD

Exitosa Expo Joven ofrece oportunidades de desarrollo para jóvenes

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad organizó la Expo Joven, una destacada convocatoria que tuvo lugar los días 5 y 6 de noviembre. Este evento, considerado el más importante de la región en su especialidad, se enfocó en jóvenes de entre 16 y 35 años. La exposición se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Buenos Aires, ubicado en el barrio de Palermo, y reunió a más de cien empresas, cuarenta instituciones educativas y ONGs.

En la búsqueda de abordar las demandas del mercado laboral actual, la Expo Joven se propuso brindar asesoramiento especializado a los jóvenes, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de empleo. Se hicieron hincapié en la mejora de la confección del Currículum, la preparación para entrevistas laborales y la capacidad de contar su propia historia en un mundo digitalizado. Asimismo, se buscó acercar a los jóvenes a sus vocaciones e intereses auténticos, proporcionándoles las herramientas necesarias para potenciar su desarrollo personal y profesional.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, destacó la importancia de este enfoque al afirmar: “Estamos transitando una era donde el conocimiento toma un rol protagónico en el mundo del trabajo, y la Expo Joven busca trabajar sobre esas habilidades técnicas que hoy demanda el mercado laboral pero también las habilidades socioemocionales como: el trabajo colaborativo, la empatía y la comunicación asertiva”.

La Expo Joven se estableció como un punto de encuentro virtual y presencial en el cual se ofreció orientación especialmente dirigida a los jóvenes. Además de la participación de empresas, instituciones educativas y ONGs, se llevaron a cabo talleres, workshops y charlas con destacadas personalidades del ámbito laboral. Esta iniciativa permitió a los jóvenes ampliar su conocimiento, fortalecer sus habilidades y explorar diversas oportunidades laborales.

El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, expresó su deseo de retener a los jóvenes y brindarles oportunidades de progreso tanto en la Ciudad como en el país. Por su parte, el director general de Políticas de Juventud, Tomás Mestre, resaltó el objetivo de que los jóvenes encuentren trabajos acordes a sus intereses y habilidades, transformando la Expo Joven en un evento que no solo actúa como intermediario laboral, sino que también facilita contenidos y oportunidades para potenciar su empleabilidad.

Además, la ministra de Desarrollo Humano y Habitat, María Migliore, destacó la participación de jóvenes provenientes de distintos barrios populares de la CABA en esta edición de la Expo Joven. Este espacio brindó una valiosa oportunidad para que los jóvenes adquieran herramientas e información sobre diversas oportunidades laborales.

La Expo Joven se destacó como una propuesta sumamente positiva y alentadora, que ofreció a los jóvenes la posibilidad de participar en talleres, workshops, charlas y conferencias con expertos destacados. Asimismo, se les presentó el desafío de poner a prueba sus capacidades a través de iniciativas lúdicas como salas de escape, Nawaiam y CorpoRasti. Estas actividades permitieron a los asistentes disfrutar de experiencias interactivas y poner a prueba sus habilidades de resolución de problemas y trabajo en equipo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nuevas disposiciones en la Ciudad para reactivar la actividad

Noticias al Despertar

Más de veinte mil alumnos de primer año del secundario inician mañana un curso de adaptación

Noticias al Despertar

La casa de quien había sido Francisco Beiro está destrozada

Noticias al Despertar