13.5 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
ESPECTÁCULOS

¡“Argentina,1985” camino al Oscar 2023!

La premiada película del realizador de “La Cordillera”, Santiago Mitre, fue nominada en la categoría a la mejor producción internacional, para sumarse a la competencia  por la deseada estatuilla que otorga la Academia de Cine de Hollywood.

El film, que cuenta, con un reconocido elenco encabezado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, exhibe, de una manera libre,  la historia de los acontecimientos que derivaron en el  Juicio a las juntas militares de la última dictadura cívico/militar iniciada con el golpe de estado de 1976 y que culminó en 1983 con el advenimiento de la Democracia.

La propuesta de Mitre, hace foco en  la tarea de los Fiscales Julio César Strassera y Luis Gabriel Moreno Ocampo, interpretados por Ricardo Darín y Peter Lanzani respectivamente.

La ceremonia en el emblemático Dolby Theatre de Los Ángeles, California, estará conducida por el actor, presentador y humorista Jimmy Kimmel, y se llevará adelante el domingo 12 de marzo

Cabe mencionar, que de lograr la máxima distinción, se convertirá en la tercera premiación de este nivel que recibirá nuestro cine nacional.

A poco de conocer la gran novedad, el talentoso actor, nuestro compatriota, Ricardo Darín, manifestó: “Lo que se valora mucho de la película es el guión, la dirección y las actuaciones…Me parece que fue seleccionada en términos generales…Muchos no conocían la historia propiamente dicha…No podés dejar de considerar que es justo volver a poner este tema sobre la mesa, pienses lo que pienses”.

En otro tramo de las declaraciones periodísticas compartidas, el artista precisó: “Estoy muy contento por varios motivos por la película, por Santiago Mitre, por Peter Lanzani y por todo el elenco que ha estado tan bien…Esto viene a confirmar algo que ya veníamos sintiendo, que es que “Argentina, 1985” es aceptada, querida, abrazada, valorizada en todas partes del mundo”.

Por último, uno de los productores de “Argentina 1985”, Axel Kuschevatsky, señaló: “La verdad estamos muy emocionados de poder compartir esta historia con el resto del mundo…Diría que lo más fuerte de esta película para nosotros es poder compartirla con generaciones que ni saben que esto existió o que no saben que pasó durante esos años y con gente en otros países que desconoce el que quizás sea el proceso judicial más importante en términos globales después de Nüremberg”.

Están son las producciones nominadas  a la Mejor Película Internacional en competencia por los Premios Oscar:

-“Sin novedad en el frente”, Alemania

-“Argentina, 1985”, Argentina

-“Close”, Bélgica/Francia

-“The Quiet Girl”, Irlanda

-“EO”, Polonia

 

Hasta el momento, la Argentina obtuvo dos Premios Oscar

En 1985 fue distinguida “La Historia Oficial” de Luis Puenzo junto a Norma Aleandro y Héctor Alterio, entre otros.

En 2009, le llegó el reconocimiento a “El Secreto de sus Ojos” de Juan José Campanella, con la notable actuación de Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella.

 

¿En qué cines se puede ver “Argentina, 1985?

En el Multiplex de Belgrano, 19 y 22.30, Vuelta de Obligado 2199.

Y en el Atlas Patio Bullrich, 19.20 y 22.10, Avenida del Libertador 750.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ya va a comenzar Fiesta Nacional del Chamamé en su edición Nro 31

Noticias al Despertar

Enrique Pinti: internado y en evolución favorable tras una descompensación

Noticias al Despertar

Gran Hermano vuelve a la TV con novedades y expectativas altas

Noticias al Despertar