14.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 20, 2024
ESPECTÁCULOS

¡Aquí Cosquín 2023!

Nueva edición del  Festival Nacional de Música Folclórica más importante de Latinoamérica, y las luces del icónico escenario Atahualpa Yupanqui volvieron a encenderse una a una, como para dar comienzo a la fiesta más grande de la música popular de la República Argentina.

La organización, las luces, etc,  para la convocatoria que lleva el número 63, nuevamente se presentan  de una manera impactante.

La idea para este año se caracterizó por partir de una iniciativa diferente. Fue así que la primera noche estuvo a cargo del reconocido pianista de formación clásica Horacio Lavandera, quien interpretó dos obras de su autoría “Malambo” e “Indiecito Dormido”, quien fuera recibido positivamente por el público presente.

Luego llegaría el gran cantante Jairo junto al guitarrista Juan Falú para animar a las tribunas con clásicos de la talla de “Luna Tucumana” y la chacarera “Campo Afuera”. 

Luego de su performance, Horacio Lavandera se retiró ovacionado, y el show prosiguió con un set de Juan Falú.

Y llegó el momento del  merecido homenaje a Don Eduardo Falú con dos de sus éxitos: Las Golondrinas” y “Tonada del viejo amor” y al poeta autor de las letras, Jaime Dávalos.

Para el cierre, Jairo y su Sexteto…Dentro del repertorio elegido, sobresalieron: “Carpintería José”, “Milonga del Trovador”, “Caballo Loco”, “Los Enamorados”, “Podría bailar toda la noche contigo”-se sumaron en la parte vocal, uno de sus hijos Yaco y su nieto Francisco-.

Para el cierre, Jairo volvió a elegir “Indio Toba”, desplegando todo el caudal de su voz. ¡La concurrencia lo aplaudió de pie!

Cabe mencionar que talentoso cantante cordobés, fue reconocido por las autoridades locales, con una placa que celebra sus cincuenta y dos años de trayectoria.

Una velada increíble, donde las innovaciones propuestas para el tradicional escenario de la Plaza Próspero Molina de Cosquín fueron muy bien recibidas.

¡Un acierto de los organizadores y de los artistas que promovieron la idea de ofrecer algo distinto!

Por su parte Jairo, desde un posteo en su cuenta oficial de Instagram, manifestó: “Gracias a mi querido amigo Juan Falú, por tantos momentos maravillosos juntos, este sin duda tiene algo de especial…Gracias Horacio Lavandera por tu enorme talento…Tener a estos dos “gigantes” a mi lado sin  duda ha sido inolvidable…Gracias al público que nos escuchó con tanto respeto y cariño…Feliz de seguir cantando que es “mi modo de alumbrar”.

¡Nos vemos el año que viene!

 

 

https://aquicosquin.com.ar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En febrero se realizará la Fiesta Provincial de Teatro CABA 2021-2022

Noticias al Despertar

“Teatro Abierto”: convocan al Concurso Nacional de Obras de Teatro

Noticias al Despertar

Nuevo homenaje virtual a Astor Piazzolla en su centenario

Noticias al Despertar