ESPECTÁCULOS

Nuevo reconocimiento para “Argentina, 1985”

Ahora, premiada con el Globo de Oro al mejor film extranjero que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood

 

La película escrita y dirigida  por Santiago Mitre, que cuenta con la participación de un  elenco, donde sobresalen entre otros: Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, logró el importante galardón, uno de los máximos premios que otorga el cine y la televisión a nivel mundial.

A poco de recibir la distinción, el Director, Guionista y Productor del film, Santiago Mitre, todavía conmovido por la novedad, expresó: “Le quiero dedicar este premio al gran actor Ricardo Darín y a todos los que lucharon por la Democracia en la Argentina”.

En tanto, Ricardo Darín manifestó: “Muchas gracias…Estoy muy orgulloso de recibir  este galardón…Y para la gente de Argentina, después del Campeonato del Mundo, esto es una gran alegría…Los quiero”.

La realización cinematográfica está basada en el histórico Juicio  a las Juntas de la última dictadura militar, y su oscuro/sangriento derrotero puesto en marcha a partir del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, ejerciendo el terrorismo de estado, y la sistemática  desaparición de personas. Felizmente, los argentinos posibilitaron la recuperación de la Democracia, de la mano del Doctor Raúl Alfonsín, quien asume la Presidencia de la Nación el 10 de Diciembre de 1983.

Para tener en cuenta

Si aún no la pudiste ver en alguna de las doscientas veinte salas donde fue presentada la obra de Santiago Mitre durante el año pasado, te recordamos que desde el 21 de octubre de 2022, se encuentra disponible en la Plataforma de Amazon Prime Video.

 

El Oscar cada vez más cerca…

Cabe mencionar que “Argentina, 1985”, fue preseleccionada para competir por el Oscar 2023 en el rubro Mejor película extranjera.

Se encuentra entre los quince finalistas de su categoría, según la información brindada por la Academia de Artes y Cinematográficas de Hollywood.

Finalmente el 24 de enero próximo se sabrá si la producción nacional  fue seleccionada  entre los cinco largometrajes con chances de disputar el 12 de marzo el máximo trofeo.

La atractiva ceremonia se desarrollará en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en los Estados Unidos de América.

A continuación el detalle completo acerca de las otras películas preseleccionadas: “EO”-Polonia, “Decisión de partir”-Corea del Sur-, “Cairo Conspiración divina”-Suecia-, “Corsage”-Austria-, “Close”-Bélgica-, “Return to Seoul”-Camboya-, “Holy Spider”-Dinamarca-, “Sin novedad en el frente”-Alemania-“ Last Film Show”-India-, “The Quiet Girl”-Irlanda, “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”-México-, “The Blue caftan”-Marruecos-, “Joyland”-Pakistán-.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡El gran Skay Beilinson cumple 71 años!

Noticias al Despertar

Rusherking brilló en la inauguración de la segunda temporada

Noticias al Despertar

Con cantantes invitados, Soda Stereo se prepara para su esperado regreso

Noticias al Despertar