DEPORTES

¡Arrancó el Mundial Qatar 2022!

Y finalmente llegó el día tan esperado por futboleros/as y no tanto, el comienzo de la  fiesta futbolística profesional a nivel global, directamente de Doha, la ciudad capital de Qatar en la Península del Golfo Pérsico.

Luego de la impactante ceremonia de apertura, se desarrolló el primer partido, Qatar/Ecuador, donde el equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, se impuso por dos tantos convertidos por Enner Valencia.

Sobre este logro, el Director Técnico Alfaro, señaló: “Estamos tranquilos pero no satisfechos…Hay cosas por mejorar si queremos jugar los cuartos de final”…

De acuerdo con las estadísticas especializadas, es la primera vez que el país anfitrión pierde el cotejo inicial…

Mientras tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue inaugurada la Plaza Emoción Mundial, a través de la pantalla gigante-18 x 10,24 metros-, vas a poder alentar a la Selección Nacional, y palpitar minuto a minuto  todas las alternativas de los sesenta y cuatro encuentros que integran el Fixture Mundial previsto para este año.

El acceso será  libre y gratuito, sólo se requiere la reserva de entradas  con cuarenta y ocho horas de anticipación.

Los Detalles

El escenario principal se encuentra ubicado en la emblemática Plaza Francisco Seeber, de Avenida del Libertador y Sarmiento.

Cabe destacar la manera en que fue acondicionado el espacio para la comodidad de los asistentes ¡cómo para disfrutar a pleno de esta experiencia participativa, inolvidable!

¿Con respecto al horario?

De 9 a 19, aunque podrá extenderse de acuerdo a las presentaciones del Combinado “Albiceleste”.

Para consultar sobre horarios, actividades, reserva de localidades,  o si te interesara  sumarte a la trivia semanal COPA BOTI con atractivos premios, podes comunicarte al Chatbot Porteño: 115050-0147.

El Obelisco brindará un “mapping” diseñado especialmente para la ocasión, el  que se proyectará a partir de la noche anterior a cada  partido que dispute nuestro país. Asimismo,   los monumentos más icónicos de la Ciudad, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles, lucirán con orgullo los colores de la insignia nacional, como una manera de motivar y de alentar al potente Plantel, que cuenta con la Dirección Técnica de Lionel Scaloni.

Como parte fundamental del Programa Emoción Mundial, y con la permanente colaboración del Ministerio de Cultura, habrá espectáculos en vivo, charlas con cracks del fútbol de todos los tiempos, juegos, talleres, murales de arte urbano en 3 D etc…Sin dejar de mencionar el gran Patio Gastronómico… ¿Y para los más chicos? 

“Vamos las Plazas Mundialistas” recorrerá los espacios verdes de las 15 Comunas de la CABA, ¡promoviendo juegos  temáticos para pasarla de diez en familia!

¿Cuáles serán estas Plazas?

Parque Lezama, Plaza Monseñor de Andrea, Plaza Martín Fierro, Plaza Colombia,Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco,Boulevard Rabanal,Parque Avellaneda,Plaza Velez Sarfield, Plaza Roque Saenz Peña, Plaza Zapiola,Plaza Manuel Belgrano, Plaza Alemania, Parque La Isla de La Paternal,Plaza Lavalle, Plaza Vicente López, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo, Parque Rivadavia, Plaza Sicardi, Plaza Sudamérica, Plaza de los Mataderos, ;Plaza Ciudad de Banff, Plaza Ricchieri,Plaza Echeverría, Plaza Félix Lima, Parque Las Heras, Plaza Malaver.

 

Whats App de la Ciudad, con BOTI: 115050-0147

 

¡VAMOS ARGENTINA!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Original celebración por los 85 años del Turismo de Carretera

Noticias al Despertar

Colonias Deportivas de Verano de la Ciudad

Noticias al Despertar

“Plazas Activas”: Propuesta deportiva gratuita en la Ciudad 

Noticias al Despertar