9.7 C
Buenos Aires
martes, julio 16, 2024
CULTURA

La Ciudad celebró el 25 de Mayo con una fiesta en la sede de Parque Patricios 

El Gobierno porteño abrió las puertas de la Casa de Gobierno en Parque Patricios para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo con vecinos y organizaciones locales.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebró el pasado sábado el aniversario del 25 de Mayo abriendo las puertas de su Casa de Gobierno en Parque Patricios. El evento, que congregó a vecinos y representantes de diversas organizaciones, incluyó chocolate con churros, danzas folklóricas y la presentación de bandas musicales que interpretaron canciones patrias.

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, afirmó: “No había mejor manera para festejar este 25 de Mayo que con un gesto como este, abriendo las puertas de esta casa para todos los vecinos”. Macri destacó la importancia de reunirse, recordar el origen de la patria y tener claro hacia dónde se quiere ir. “La gesta que comenzó el 25 de Mayo de 1810 todavía es imperfecta, porque falta que este sea un país, una patria, una Nación que abrace a todos”, agregó.

Acompañado por su esposa, María Belén Ludueña, la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y ministros y secretarios del gabinete, Macri enfatizó la sensibilidad y el compromiso del Gobierno de no dejar a nadie atrás. “Queremos que sepan que hay un Gobierno que tiene en claro hacia dónde queremos ir pero con la sensibilidad de no dejar a nadie atrás”, sostuvo, mencionando la fraternidad y el esfuerzo común como claves para el progreso.

Durante la celebración, alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística “Aída V. Mastrazzi” presentaron danzas tradicionales como la zamba, el pericón y el carnavalito. El cantante lírico Leonardo Linares entonó el Himno Nacional y un fragmento de la canción “Aurora”. Asimismo, la banda musical de la Policía Federal de la Ciudad interpretó un repertorio patrio, mientras el Regimiento de Patricios ofreció churros, pastelitos y chocolate caliente, repartiendo escarapelas entre los asistentes.

El Jefe de Gobierno inició las actividades oficiales del 214° aniversario de la Revolución de Mayo temprano en la mañana, con la ceremonia de izamiento de la bandera en la Plaza de Mayo. Posteriormente, se trasladó a la Catedral Metropolitana para participar del Tedeum. Antes del oficio religioso, Macri acompañó al presidente de la Nación, Javier Milei, y a la vicepresidenta, Victoria Villarreal, a depositar una ofrenda floral en el mausoleo del general José de San Martín.

La celebración, que reunió a diversas figuras políticas y sociales, resaltó la importancia de la unidad y la cooperación para avanzar como sociedad. “Viva la Patria”, exclamó Jorge Macri al cerrar su mensaje, subrayando el fervor y el compromiso del Gobierno y la ciudadanía en esta fecha histórica.

La conmemoración del 25 de Mayo en Buenos Aires se desarrolló con un espíritu de comunidad y patriotismo, reflejando la importancia de recordar y celebrar los valores fundacionales de la Nación. Las palabras de Jorge Macri, junto con las diversas actividades culturales y sociales, reforzaron el sentido de pertenencia y la esperanza en un futuro próspero e inclusivo para todos los argentinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vacaciones de Invierno 2022

Noticias al Despertar

La Ciudad convoca a autores de obras originales para celebrar los 40 años de democracia 

Noticias al Despertar

“Leer Te Empodera”

Noticias al Despertar