10.7 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
ESPECTÁCULOS

¡Les Luthiers dice adiós a su fans con una gran gira!

La noticia menos esperada

Pareciera que finalmente el momento llegó…La consagrada, multipremiada agrupación artística, reconocida tanto en nuestro país como en el exterior, se despide definitivamente de los escenarios, pero antes realizará una importante tourne local y en el exterior también.

El anuncio fue dado a conocer a través de un comunicado posteado en la Página oficial de Les Luthiers en Instagram, a continuación el texto completo de la decisión impulsada por los históricos integrantes de LL, Carlos López Puccio y Jorge Maronna:

 “Sentimos que, después de más de medio siglo de giras y presentaciones, hemos alcanzado nuestras metas…Por lo que decidimos-Carlos y Jorge-, decir adiós a nuestro público realizando una Gira Despedida por numerosas ciudades alrededor del mundo con nuestro último espectáculo estreno”.

Y como no puede ser de otra manera, el impacto continúa  en los miles de seguidores que la banda cosechó a lo largo de cincuenta y cinco años de una brillante trayectoria ininterrumpida…Y sorteando de la mejor manera la partida física de otros de los miembros históricos fundadores de LL, nos estamos refiriendo a Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich

El original grupo comenzó con sus presentaciones en 1967. Desde el minuto cero, la agrupación se destacó, por el marcado sentido del humor, la ironía, y la crítica. Un capítulo aparte merece la elaboración de sus propios instrumentos musicales llamados “informales”…Sin dejar de mencionar sus desopilantes canciones, en letra y música, ¡para coleccionar!

A propósito de la decisión tomada, Jorge Maronna, señaló: “No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras”.

Los próximos pasos

El jueves 12/1 Los Les Luthiers iniciarán una agenda de presentaciones en el Teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez finalizada, comenzarán “la última gira” por nuestro país, América y Europa.

Un anticipo, la agrupación artística arrancará la Gira Despedida, con un estreno, titulado “Más tropiezos de Mastropiero”, una nueva creación de Carlos López Puccio y Jorge Maronna.

La obra está dedicada al prolongado historial de LL, pero también la idea es homenajear al destacado “compositor e inspirador Mastropiero”.

El espectáculo promete ser una auténtica síntesis entre la tradición y la modernidad del Grupo. Contará  con la participación del elenco formado en el año 2019, integrado por: Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O´Connor y Horacio Tato Turano. Actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.

Para finalizar la nota, compartimos la emotiva reflexión de Carlos López Puccio:

“Este año cumpliré setenta y siete años y Jorge setenta y cinco…Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento, pero a medida que nos acercamos a los ochenta, nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”.

 

¡Se los va extrañar!

 

www.instagram.com/lesluthiers_oficial

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Falleció Enrique Pinti a los 82 años de edad

Noticias al Despertar

La serie “Santa Evita” se estreno el 26 de Julio

Noticias al Despertar

La mona Jiménez concurrirá al obelisco

Noticias al Despertar