20.5 C
Buenos Aires
martes, marzo 19, 2024
INTERÉS GENERAL

Autopista Illia: Progresan las obras para inaugurar el primer peaje sin barreras para vehículos particulares

Sin duda una muy buena noticia para tener en cuenta: el 9 de diciembre, se procedió a la instalación de la estructura correspondiente al renovador sistema que permitirá el reemplazo de las cabinas con barreras de la Autopista Illia.

La idea es que para mediados de 2023, los autos circulen  debajo del pórtico, sin necesidad de detenerse  ante ningún tipo de  barrera.

El proyecto surge  para optimizar el tránsito en este estratégico corredor de 10,5 kilómetros-6,5 km al norte y 4 km hacia el centro-, y al mismo tiempo, para  mejorar la experiencia viajera de  más de noventa y cuatro  mil usuarios que lo transitan cotidianamente.

A partir de estos objetivos, serán  reemplazadas las veintiocho cabinas de peaje localizadas a  la altura de Retiro por un pórtico, el que por medio del accionar de  cámaras láser, realizará la lectura de  los dispositivos TelePASE y las patentes, de manera que puedan ser registradas las diferentes pasadas, posibilitando que los rodados no se detengan  en la barrera.

Se requerirá que los automovilistas cuenten con el TelePASE. ¿Para obtenerlo? Ingresa en el enlace que ves a continuación:

https://telepase.com.ar

La puesta en marcha de la flamante dinámica permitirá en 2023,  disminuir  1.154 Ton CO2 por año de gases contaminantes. Otro aporte de importancia que se suma para el cuidado del medioambiente.

 

Al respecto, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, precisó: “En Buenos Aires queremos aprovechar a fondo los avances de la tecnología para facilitarle la vida a los ciudadanos y los peajes inteligentes son parte de esto…En la Illia, donde hoy hay 28 cabinas de peaje, a partir de mayo del año que viene va a haber lectores de patente que evitan la necesidad de frenar…Esto es más tiempo libre para las noventa y cuatro mil personas que van a llegar más rápido a sus trabajos, que van a volver más rápido a sus casas…Y sobre todo, es seguridad vial y prevención, porque una autopista sin barreras reduce la congestión y mejora la fluidez del tránsito”.

Por su parte, la Secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez, señaló: “A mediados del año que viene va a estar implementada la primera Autopista Inteligente para Autos Particulares. Con TelePASE los conductores ya no tendrán que detenerse en los peajes y disminuirá el riesgo de incidentes viales…Seguimos incorporando tecnología para simplificar la movilidad en la Ciudad”.

En tanto, el Director General de AUSA, Carlos Frugoni, manifestó: “Es un orgullo que Autopistas Urbanas Sociedad Anónima sean parte de la transformación de la Ciudad…Hoy estamos viviendo el primer hito visible de lo que será la primera Autopista Inteligente para Particulares con la incorporación del peaje sin barreras…En 2019, inauguramos el Paseo del Bajo con este tipo de tecnología y hoy estamos avanzando en la Autopista Illia…Sabemos de los beneficios que este cambio implica y en 2023 todos los que circulen por acá van a notar la diferencia”

 

Autopistas Inteligentes Con Peajes Sin Barrera, los beneficios:

-Ahorro significativo en cuanto al tiempo de viaje.

– Los usuarios podrán abonar de manera más simple  y accesible, a partir del cobro por lectura de patente.
-Agiliza  la circulación y otorgará  fluidez al desarrollo del tránsito.
-Colabora con la seguridad vial y reducirá  el indicador de la siniestralidad en la traza.
– Baja los niveles de contaminación por polución.
-Merma el  consumo eléctrico. Se espera una reducción del 85% del gasto eléctrico de la plaza de peaje, con un equivalente a los  40.000 KWh menos por mes.
-Se eliminan los tickets impresos.
-Impacto positivo, equivalente al generado  por 14.014 árboles.
-Rebaja la contaminación sonora, porque los vehículos no se detienen y el tránsito fluye.

 

https://telepase.com.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Teatro Colón ya es 100 por ciento LED

Noticias al Despertar

La última edición de la Expo Empleo Barrial se llevó a cabo en Villa del Parque

Noticias al Despertar

Triunvirato se convertirá en una Calle Verde en la Ciudad

Noticias al Despertar