24.3 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
SALUD

Alerta Covid-19

¿Quién dijo que la pandemia había terminado? No existe decreto a nivel global, local, que disponga su cese…

Pero el ser humano, en oportunidades, suele tropezar con la misma piedra…Cree conocer más que los especialistas, se descuida en cuanto al cumplimiento del Calendario de Vacunas, al uso del barbijo, y a participación en concentraciones masivas…etc

¿Y qué pasó? Los contagios volvieron a multiplicarse…

En todo el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ingresá al siguiente enlace para solicitar el turno correspondiente para aplicarte la vacuna:

www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19

Asimismo, se encuentra activa la posta ubicada en el Museo en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, situado en Mendoza 2250,  Belgrano, Comuna 13.

Próximamente, abrirán sus puertas los Vacunatorios ubicados en: el Corralón Floresta, Parque Chacabuco, Palacio Lezama, La Rural y Templo Budista.

Las nuevas  postas se integran al Plan de Vacunación Porteño, conformado por las postas: Club San Lorenzo, Centro Islámico, Colegio de Abogados, Ex Detectar Devoto, Ministerio de Salud y Hospital Zubizarreta.

De esta manera, el GCBA y del Ministerio de Salud de la Ciudad, se proponen duplicar la cantidad de turnos que se estaban dando hasta el momento.

Atención vecinos y vecinas de la CABA: La totalidad de los turnos que se ofrecen  en los nuevos centros de vacunación, estarán disponibles de lunes a viernes, hasta el último día hábil del mes en curso.

En otro orden,  para todas aquellas personas que quieran aplicarse alguna dosis, como para ir completando la inmunización dispuesta por las Autoridades Sanitarias, tendrán  que solicitar turno, para que la dinámica se desarrolle lo más ordenadamente  posible.

Una vez más, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, va adaptando  recursos y capacidades de acuerdo con  la situación epidemiológica que genere el  Coronavirus. Sin duda, es un tema que requiere de una evaluación permanente.

La Agenda

Desde el martes 13 de diciembre se otorgarán turnos en la posta de Parque Lezama, la que contará con diez puestos de vacunación. La idea es ampliarlos a catorce el día siguiente.

A partir del miércoles 14 de diciembre, se brindarán  turnos para  la posta del Templo Budista, con seis puestos de vacunación y la alternativa de poder  ampliarse.

En tanto, el viernes 16 de diciembre, se ofrecerán  turnos nuevamente para  La Rural, ingreso por calle Cerviño. Esta posta dispondrá de treinta puestos de vacunación durante la mañana y quince para el turno tarde. El proyecto apunta a que el lunes 19 de diciembre se amplíe la capacidad a treinta puestos a lo largo de toda la jornada.

El 19/12 se procederá a la apertura de  la posta de vacunación en Parque Chacabuco, con cinco puestos de vacunación, que al día siguiente, el martes 20, serán ampliados a diez, el miércoles habrá quince puestos, para culminar, del jueves 22 de diciembre en adelante, con el funcionamiento de veinte puestos.

Reiteramos, que los turnos que se ofrecen en los nuevos Centros habilitados, serán de lunes a viernes, hasta el último día hábil del mes de diciembre. Con respecto a los sábados, domingos y feriados estarán activos los vacunatorios, como lo venían haciendo hasta ahora, sin ningún tipo de  modificaciones.

www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19

 

Siempre será mejor prevenir

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Operativo de Vacunación en las Colonias sede de las Escuelas de Verano de la Ciudad

Noticias al Despertar

La combinación de vacunas en CABA tiene respaldo científico y resultados positivos

Noticias al Despertar

El Hospital Garrahan dicta cursos gratuitos de RCP en once provincias 

Noticias al Despertar