24.3 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
DEPORTES

¡Argentina está en Semifinales!

En un partido para el infarto,  con un arbitraje cuestionable y gracias al último tiro penal
¡Seguimos Soñando! ¡Con los ojos bien abiertos!

 

La Selección Nacional dirigida por Lionel Scaloni durante el tiempo reglamentario había logrado superar al Equipo de los Paises Bajos por dos tantos, convertidos por Nahuel Molina y Lionel Messi…Un ida y vuelta de tarjetas, juego fuerte, y un arbitraje “al menos cuestionable” contribuyeron para  que Holanda lograra el empate, forzando el alargue, el que ante la ausencia de goles, determinó que el cotejo terminara resolviéndose por penales. El Resultado, no sin esfuerzo y con un elevado nivel de agotamiento, finalizó 4 a 3 a favor de la Scaloneta. El tanto fue convertido por Lautaro Martínez, quién sobre su desempeño, manifestó:

Estaba muy tranquilo porque confío en mi trabajo, confío en lo que hago…Trabajo para mejorar a mis compañeros, para mi familia…Yo disfruto del fútbol, no escucho las críticas…Hice mucho mérito para estar acá…Yo trabajo, trabajo, trabajo…No merecíamos llegar a la instancia de penales pero se llegó y estamos tranquilos…Tenemos y gran arquero y lo demostró”.

Por su parte, otro de los grandes protagonistas del encuentro, Rodrigo De Paul, señaló: “Mucha emoción por lo que logramos…Pocos saben el esfuerzo que tuve que hacer estos tres días para poder estar hoy…Nos jodió mucho que la información se filtrara…Algunos me daban fuera del Mundial, que estaba desgarrado…No sólo hay que cargar con la bronca sino tranquilizar a la familia que me llaman y preguntan cómo estoy, cuando yo no le había dicho nada a nadie…Agradezco a los fisioterapeutas y al técnico, que me ayudaron y confiaron en mí… “El trabajo hizo que todo salga bien”.

El gran “Dibu” Martínez, sin duda uno de los  héroes de la jornada, con la humildad que lo caracteriza, expresó: “Siento emoción por toda esta gente, lo hago por cuarenta y cinco millones de personas de este país que no está pasando un buen momento económico y darle una alegría a esta gente es lo más importante…Nos llegan dos veces, no sé que cobra el árbitro…Quería que nos empaten…El peor árbitro de la Copa, lejos…Estamos en la Semifinal porque “tenemos huevos”, tenemos corazón y lo hacemos por cuarenta y cinco millones de personas”.

El talentoso Capitán de “La Albiceleste”, Lio Messi, también dijo lo suyo, de esta manera: “Mucha alegría, mucho desahogo, sufrimos demasiado por cómo se había dado todo, pero bueno, son los cuartos de final de un Mundial…Supimos sufrir en los momentos que había que sufrir y pasamos, que es lo más lindo…Demostramos partido a partido que sabemos jugar con la misma intensidad, las mismas ganas, que salimos a buscar al rival siempre…Estamos muy ilusionados, necesitábamos esta alegría para nosotros y para toda esta gente”.

Con relación al desempeño del árbitro, Messi, precisó: “Mucha bronca por el empate…no era para que termine así, no quiero hablar del árbitro porque te sancionan, no podés ser sincero…El público vio lo que fue…Sabíamos antes del partido lo que era, la FIFA tiene que hacer algo…El árbitro no estuvo a la altura”.

En tanto, un multitud siguió de cerca todas las instancias del vibrante partido entre la Selección Nacional y Paises Bajos a través de las pantallas gigantes del Espacio de la Emoción Mundial en Plaza Seeber, pero también desde, el Parque de la Ciudad y el Parque CentenarioComo dice el tango: “primero hay que saber sufrir”…Para poder  ¡¡FESTEJAR!! Y Así fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en cada rincón de nuestra querida República.

¿El próximo desafío? El martes a las 16 Argentina enfrentará a Croacia, que acaba de dejar afuera del Mundial a Brasil por penales.

 

¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!!

Whats App de la Ciudad, con Boti: 11-5050-0147

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Éxito deportivo en los Juegos Evita Urbanos 

Noticias al Despertar

Cuándo juega Boca vs. Central Córdoba por la Copa de la Liga: fecha, hora y TV en vivo

Noticias al Despertar

¡¡¡Vamos Argentina!!!

Noticias al Despertar