DEPORTES

Luego de 28 años, Argentina consigue la Copa América 2021 tras vencer a Brasil

 

La selección albiceleste logra su primera victoria en la Copa América desde hace 28 años al ganar en un emocionante partido al anfitrión Brasil en el mítico estadio Maracaná.

La selección de fútbol de Argentina consiguió la gloria al coronarse como campeona de la Copa América 2021 tras vencer por 1-0 a Brasil en la gran final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. El gol de la victoria fue anotado por el mediocampista Ángel Di María en la primera parte del encuentro.

Los dirigidos por Lionel Scaloni mostraron un gran desempeño en todas las líneas del campo y lograron resistir los ataques del equipo local en la segunda parte del encuentro, en la que el portero argentino Emiliano Martínez se destacó con varias atajadas importantes.

El triunfo de Argentina en la final de la Copa América pone fin a una sequía de 28 años sin títulos importantes para la selección albiceleste, que luchó por recuperar su posición como una de las potencias del fútbol mundial. Con esta victoria, Argentina suma su decimoquinta Copa América, convirtiéndose en el equipo más ganador del torneo.

La estrella del equipo argentino, Lionel Messi, se consagró como el mejor jugador del torneo y recibió el premio de la Conmebol al Jugador Más Valioso (MVP) de la Copa América. Messi lideró a su equipo con su habilidad y visión de juego, y marcó cuatro goles en el torneo.

El capitán argentino expresó su alegría y satisfacción por el triunfo: “Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección. Sabía que en algún momento se iba a torcer y se iba a dar. Agradezco a Dios por haberme guardado este día y se dio en Brasil. ¡Muchísimas veces soñé con levantar la Copa!”.

La victoria de Argentina en la Copa América 2021 será recordada como una de las más emocionantes en la historia del torneo, y pone fin a una larga espera para los aficionados argentinos que ansiaban ver a su equipo conquistar un título importante.

Los festejos en Argentina fueron inmediatos y en diferentes lugares, incluyendo el Obelisco, Olivos, el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, y en ciudades alrededor del mundo. Las imágenes de los abrazos entre los jugadores y los saludos entre los entrenadores han sido impresionantes y conmovedoras.

En cuanto al regreso del equipo a Argentina, el domingo 11 de julio, la Selección Nacional llegó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, donde se cumplieron los protocolos de salud necesarios. Después, el equipo llevó el trofeo de la Copa América al Predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, donde fueron recibidos por multitudes emocionadas y agradecidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Campeonato Argentino 2022 de Turismo Nacional se pone en marcha

Noticias al Despertar

¡Arrancó el Mundial Qatar 2022!

Noticias al Despertar

Premio FIFA The Best 2023 

Noticias al Despertar