13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
DEPORTES

¡Todo preparado para la Maratón de la Ciudad de Buenos Aires!

 

Esta nueva edición de la competencia más importante de América Latina, se realizará este domingo 18 de setiembre a partir de las 7 de la mañana, desde el punto de largada establecido sobre la Avenida  Presidente Figueroa Alcorta al 7000, entre Monroe y Juramento.

Más de 8500 corredores participarán del Circuito 42 k, a continuación, el recorrido completo:

Largada: Avenida Presidente Figueroa Alcorta y Monroe.

Avenida Figueroa Alcorta hasta Avenida Sarmiento, doblar  a la derecha.

Avenida Sarmiento hasta Avenida del Libertador, doblar a la izquierda

Avenida del Libertador hasta Carlos Pellegrini, doblar a la derecha

Carlos Pellegrini hasta Avenida Corrientes, doblar a la izquierda

Avenida Corrientes hasta Leandro N. Alem

Área Microcentro: pasando por la Casa de Gobierno, el recorrido será por Leandro N. Alem, Avda. Rivadavia, Diagonal Sur y Belgrano, hasta Paseo Colón.

Paseo Colón hasta Parque Lezama para luego ingresar al barrio de La Boca, con este recorrido: Martín García, Irala, Brandsen, Del Valle Iberlucea, Wenceslao Villafañe, Almirante Brown, Benito Pérez Galdós, Pedro de Mendoza.

Pedro de Mendoza hacia Puerto Madero, cruce en el Puente de la Avenida Dellepiane hasta Julieta Lantieri.

Puerto Madero: por Julieta Lantieri, Avenida Calabria, Avenida de los Italianos, Marta Lynch, Juana Manso, Mariquita Sánchez de Thompson, Avenida Giralt, Avenida Calabria hasta Avda. Dellepiane para salir de Puerto Madero.

Por Pedro de Mendoza, hasta Pérez Galdós y sigue por: Almirante Brown,  Aristóbulo del Valle, Palos, Suárez, Hernandarias, Pilcomayo, Patricias Argentinas, Martín García, Paseo Colón hasta Avda. San Juan.

Avenida San Juan hasta Bernardo de Irigoyen y desde ahí, en línea recta: Carlos Pellegrini, Avda. 9 de Julio hasta la Autopista Illia.

Por Autopista Illia hasta la bajada de Avenida Sarmiento. Y por esta, hacia la Avenida Presidente Figueroa Alcorta, donde habrá que doblar a la derecha hasta llegar a Monroe: ¡la meta!

Atención con las modificaciones dispuestas en el  transito

El área correspondiente a la largada/llegada, permanecerá cerrada  desde la hora 0 del 18/9

A través del siguiente enlace, vas a poder informarte acerca de  los horarios y los cortes de calles previstos: Cortes de calles por la Maraton

 

Más detalles

Los corredores inscriptos con la presentación del DNIapto médico y voucher de inscripción van a poder retirar el kit- integrado  por la remera oficial y el número de identificación otorgado para la carrera-, el sábado 17/9 de 10 a 18 desde la  Expo Maratón, que estará ubicada en el Parque Sarmiento, acceso a través de  la Avenida Triunvirato frente al edificio del  CEMIC.

Este nuevo desafío que se llevará adelante en el territorio  porteño, forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones, AIMS.

Cabe destacar que la Maratón Buenos Aires 2022, es un evento deportivo cardioprotegido, con todos los equipos y cuidados que requieren los corredores. En cumplimiento de la normativa vigente, la convocatoria contará-de manera preventiva-, con: veintiocho desfibriladores, catorce cardio desfibriladores en Unidades de Terapia Intensiva Móvil, totalizando cuarenta y dos dispositivos esenciales de estas características para la cobertura del recorrido establecido.

Como es habitual, habrá numerosos puestos de hidratación, de agua, bebidas isotónicas y frutas a disposición en el transcurso del circuito. Acompañarán a los deportistas todo el aliento y  la buena onda del  público presente, como así también, la presencia de bandas musicales en vivo.

Sin duda una fiesta, ¡que vuelve a tener a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como anfitriona!

 

www.maratondebuenosaires.com/42k

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Buscan rezonificar el área del estadio en argentinos juniors

Noticias al Despertar

Fin de semana deportivo en la Ciudad: Carrera del BAC, Festival Deportivo y más

Noticias al Despertar

¡Bienvenido a Casa Carlitos, Rey!

Noticias al Despertar