18.4 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
ESPECTÁCULOS

Un clásico de la Agenda Cultural Porteña: ¡Buenos Aires Jazz!

El reconocido Festival regresa de manera presencial para los amantes de este género tan vital y potente, como así también para todos/as aquellos/as que quieran acercarse a este universo sonoro único, personalísimo…de la mano de destacados artistas nacionales y del exterior también, quienes ofrecerán sus respectivos shows y conciertos, talleres para chicos y chicas, pero además habrá homenajes, y una amplia agenda de actividades para compartir.

La apertura internacional de “Buenos Aires Jazz”, se llevará a cabo el miércoles 23/11 a las 20, desde el Auditorio de la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, con la actuación de Sebastián Jordán Quinteto, se trata de un grupo chileno de notable trayectoria liderado por el gran trompetista, que comparte escenario junto a Agustin Moya (saxo), Sebastian Castro (piano), Rodrigo Espinoza (contrabajo) y Carlos Cortés (batería).

Sucesor, por mérito propio, del  trompetista Cristián Cuturrufo, una personalidad  esencial del jazz chileno, Sebastián Jordán sobresale por su estilo original, donde incursiona en el lirismo pero que no deja de marcar una impronta de rigurosa intensidad artística contundente y profunda.

Considerado una figura indiscutible del Jazz actual  chileno, integró las formaciones  “Irazú” y “Los Andes Big Band”.

Asimismo, el 23/11 a las 20,  se realizará la  apertura nacional de “Buenos Aires Jazz” en el Anfiteatro del Parque Centenario, Leopoldo Marechal 832, con la presentación    de la atractiva agrupación Palta and The Mood, con un concierto al aire libre.

La banda, que reconoce influencias del funk, el R&B, del soul, ritmos afro, y experimentación  sonora, está conformada, por: Axel Mark en voz, Rodrigo Balbín en saxo tenor, Baltazar Clusellas en saxo alto, Juani Farías en bajo, Pablo Ramos en batería y Tomás Seigelshifer en guitarra.

Con acceso libre y gratuito, las entradas se reservan on-line, cuarenta y ocho horas antes de cada evento, desde el siguiente sitio web oficial:  

https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

 

Para conocer la programación completa, ingresá al link que podes observar a continuación:

Programación Completa

 

Los Detalles

La movida contará con doce sedes, distribuidas  a lo largo y ancho de la Ciudad de Buenos Aires…Algunas de ellas, como para que vayas agendando, son: la  Usina del Arte, el Anfiteatro del Parque Centenario, El Cultural San Martín, el Centro Cultural 25 de Mayo, el Bebop Club, La Scala de San Telmo, el Jazz Voyeur Club, Prez – Jazz & Music Club, el Thelonious Club, el Virasoro Bar, el Conservatorio de Música Ástor Piazzolla  y la Embajada de Chile en Argentina.

Para la edición número 15 de “Buenos Aires Jazz”, luego de dos años de pausa debido a la pandemia de Covid-19, se espera la visita de artistas internacionales de la talla de: Antonio Hart,EEUU, Sebastián Jordán Quinteto,Chile, Giulia Valle,España, Simona Premazzi Italia, Nik Bärtsch,Suiza, la Agrupación Slowfox 5,Alemania / Argentina, Gina Savino Colombia, y Moritz Weiss Klezmer Trio, Austria.

 

De los más de quinientos inscriptos para participar del Festival, el jurado 2022, conformado por Romina Fuchs, cantante y pianista, Cirilo Fernandez, pianista, y Pablo Ledesma, saxofonista, eligió veinte grupos para sumarlos a la grilla del Festival. Los Seleccionados:
Discos

Juan Bayon Quinteto.
Santiago Lacabe Quinteto.
Francisco Slepoy Grupo.
Veronica Sala Quinteto.
Julieta Kitman Grupo.
Standards

Hammond Syndicate.
Marengo-Falcon-Varela Trio.
Perata-Penovi-Pullent Four.
Guadalupe Raventos Quinteto.
Free

Juana Sallies Sexteto. Juan Presas Sexteto.
Nacho Szulga 5.
NUT trío.
Fusión

Ele Trio.
Juan “Pollo Raffo” y grupo.
Simona.
Leo Postolovsky Grupo.
Marcelo Torres Cuarteto.
Sebastian Peycere Trío.

 

 

Programación Completa

 

https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Falleció Enrique Pinti a los 82 años de edad

Noticias al Despertar

Peter Lanzani dirigirá y protagonizará una biopic sobre la vida de Luca Prodan

Noticias al Despertar

 Roberto Goyeneche: “No habrá ninguno igual, no habrá ninguno”

Noticias al Despertar