14.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 20, 2024
ESPECTÁCULOS

Con un gran y emotivo recital se celebró el Día del Estudiante Solidario

Bienvenido regreso a la presencialidad  del concierto homenaje que organiza la ONG “Conduciendo a Conciencia”, para recordar la tragedia vial en la cual fallecieron nueve estudiantes y una profesora pertenecientes al Colegio Ecos de CABA, en la provincia de Santa Fe.

El espectáculo se llevó a cabo en el Teatro Ópera Orbis, Avenida Corrientes al 860, y contó con la participación, entre otros de: Raúl Porchetto, Leo García, Maxi Pachecoy, Maggie Cullen, Emmanuel Horvilleur, Gabriel Pedernera, Silvina Sosto

También estuvieron presentes con todo su arte y personalidad: León Gieco, Javier Malosetti, Miss Bolivia, Juan Carlos Baglietto, Eruca Sativa, Silvina Moreno, Andrés Giménez, Ligia Piro, Lula Bertoldi y Benito Cerati…

La Dirección Musical del evento estuvo a cargo del reconocido músico Lito Vitale.

Cabe mencionar que la edición 2022 contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, Mecenazgo Porteño,  la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el Instituto Nacional de la Música.

De acuerdo con el anticipo formulado desde  la organización del evento, con la recaudación obtenida se adquirirán alimentos y útiles escolares para compartir con las escuelas y los establecimientos ubicados en las localidades de Quitilipi, Tres Isletas, Miraflores, General San Martín y Castelli en la provincia del Chaco, en el Bananal en territorio salteño, Real de Toros, Palma Sola y Paraje El Bananal en Jujuy, y por último, citar a Salavina,Lugones y Colonia Dora en Santiago del Estero.

La emoción llegó a su punto máximo, cuando sobre el final del show, cada uno de los artistas interpretó un verso correspondiente a la letra de la canción “8 de Octubre”, creada por Luis Alberto Spinetta y León Gieco.

Un poco de historia reciente

El 8 de octubre de 2006, un grupo de estudiantes junto a una docente del Colegio Ecos se disponía regresar a la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber concretado actividades solidarias en la Escuela chaqueña “El Paraisal”, a la cual apadrinaban desde 1994.

Cuando a la altura de la Ruta Nacional 11, en el norte de Santa Fe, el micro en el que viajaban fue embestido por un camión.

Como consecuencia del impacto murieron nueve alumnos/as, una docente, el conductor y el acompañante que se trasladaban en el camión.

A partir de este drama, que se podría haber evitado, familiares y amigos de las víctimas crearon la organización sin fines de lucro “Conduciendo a Conciencia”, con el objetivo de: “Invitar a la reflexión sobre el cuidado de la vida en lo que hace a la seguridad vial y la solidaridad”.

La propuesta se complementa con la realización de un recital solidario cada “8 de Octubre” para homenajear y continuar con la tarea que llevaban adelante los/as alumnos/as del Colegio Ecos.

 

 

www.instagram.com/conduciendoaconcienciaok

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Aquí Cosquín 2023!

Noticias al Despertar

¡El gran Skay Beilinson cumple 71 años!

Noticias al Despertar

Nuevo reconocimiento para “Argentina, 1985”

Noticias al Despertar