13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
DEPORTES

Pensando en la Copa Mundial de la FIFA QATAR 2022, cada vez, falta menos…

El Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, confirmó que  1.547 personas no podrán acceder a los estadios de Qatar durante el máximo evento futbolístico a  nivel global que arranca el próximo 20/11.

La información dada a conocer por el Ministro D`Alessandro integra el listado que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires, presentó a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA.

Más detalles

Desde la cartera de Justicia y Seguridad Porteña, se informó que en lo que va de este año, se generaron un total de 2024 incorporaciones a la base correspondiente de Tribuna Segura Porteña, las que fueron enviadas al banco nacional de datos. Sobre ese total, 1547 individuos se encuentran activos, pero sin la posibilidad de ingresar  a las canchas de fútbol seleccionadas.

¿Con respecto a quienes  tendrán la entrada prohibida a los campos de juego mundialistas?: el 33% corresponde a River; el 25%, a Boca; el 23% pertenece a Vélez y el 8%, a San Lorenzo. El criterio aplicado por la  Policía de la Ciudad, para incorporarlos, tuvo que ver con “la vinculación a hechos violentos, por pertenecer a barras bravas o por integrar asociaciones consideradas “ilícitas” como los trapitos”.

A propósito de este tema, el Ministro Marcelo D´Alessandro, expresó: “Los violentos son violentos en cualquier estadio y nuestro compromiso para mantener a los barras fuera de las canchas no conoce de límites territoriales…Gracias a un trabajo titánico, todos los partidos de las Copas que se jugaron en la Ciudad pudieron desarrollarse sin violencia, adentro y afuera de las canchas…Solo durante el año 2022 cubrimos con todo el sistema de seguridad integral 400 operativos…Más los partidos de Futsal y los cotejos de fútbol femenino, que cada vez tienen más convocatoria…Queremos colaborar con AFA para que el trabajo que hicimos durante todo el año en la CABA se vea reflejado en Qatar y que el mundial sea solo una fiesta del fútbol y las familias“.

Rumbo a Doha

El entrenador del Seleccionado Argentino de Fútbol, Lionel Scaloni, junto a los integrantes del cuerpo técnico, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el arquero riverplatense, Franco Armani ya se encuentran en vuelo a territorio qatarí…

Trascendió que Scaloni  recortó a 32 integrantes la lista previa, que el lunes 14/11 terminará de definir. Todo indicaría, que serían  26 los jugadores que afrontarán con experiencia, capacidad y la pasión necesaria cada uno de los desafíos mundialistas.

Entre otros, quedaron fuera de la competencia, los siguientes futbolistas: Lucas Martínez Quarta, Agustín Marchesín, Agustín Rossi, Marcos Senesi, Emiliano Buendía, Lucas Alario, Giovanni Simeone y Lucas Ocampos, etc.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Bienvenidos a la primera edición del Festival de los Deportes Urbanos en Plaza Houssay!

Noticias al Despertar

Impulsan el fútbol femenino en las clases de educación física de las escuelas a nivel nacional

Noticias al Despertar

Exitosa edición de la Carrera Ciudad Verde 2021 con la participación de cinco mil corredores

Noticias al Despertar