10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
DEPORTES

¡¡¡Argentina Campeón!!!

Y el mensaje de la contagiosa canción mundialista “Muchachos” interpretada con la entonación característica del popular grupo La Mosca, que de inmediato se convirtió en hit, fue adoptada por millones de compatriotas, ¡felizmente se hizo realidad!

¡Argentina Campeón Mundial Qatar 2022! El logro de un consolidado trabajo en equipo, de un marcado espíritu resiliente enfocado en la  superación.

La final fue durísima para ambos Seleccionados. Una final disputada cuerpo a cuerpo, con numerosos toques y caídas. Los Albicelestes, luego de un espectacular primer tiempo ganado en buena ley con dos goles convertidos por Lionel Messi y Ángel Di María, como suele ocurrir, somos humanos, un descuido, permitió al sobrenatural de Mbappé llegar al empate…De  ahí al alargue, y la paridad, motivó una secuencia de penales para el infarto…

“Los Pibes de Scaloni” lograron, con toda la sed de gloria y a puro corazón, imponerse a la Selección Francesa, por 4 tantos contra 2.

Y a partir de ese momento, donde hubo angustia, pero también lágrimas…Estalló la Fiesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en todos los rincones de la República.

Algunos de los puntos de concentración y festejos, fueron la Plaza Seeber, el Parque Centenario, el Parque de la Ciudad, El Rosedal, a dónde numerosas familias y grupos de amigos/as se habían dado cita para seguir las alternativas del vibrante cotejo a través de las imponentes pantallas gigantes, con acceso libre y gratuito.

Por supuesto que el emblemático Obelisco-intervenido con un mapping alegórico al merecido triunfo argentino en Qatar 2022-, de inmediato fue rodeado por marea humana de hinchas y simpatizantes…

Argentinos felices-como hace tiempo que no experimentaban semejante alegría y nivel de motivación-, tuvieron la necesidad de salir a la calle a cantar, a compartir un sentimiento incontrolable, a expresarse con sus banderas, vuvuzelas, maquillaje celeste y blanco en el rostro como así también en los accesorios…

“La Scaloneta” llegará el lunes por la noche a nuestro país. Se espera que para el martes, los jugadores con la preciada Copa,  festejen con los hinchas en el Obelisco. También se estaría pensando en una recorrida, desde micros abiertos, hacia  otros puntos estratégicos de la CABA y del AMBA.

¡Felicitaciones para todos, y muchas gracias por esta alegría infinita!

 

Para recordar, la letra completa de “Muchachos”

Letra de Fernando Romero/La Mosca

 

En Argentina nací
Tierra del Diego y Lionel
De los pibes de Malvinas
Que jamás olvidaré

No te lo puedo explicar
Porque no vas a entender
Las finales que perdimos
Cuantos años la lloré

Pero eso se terminó
Porque en el Maracaná
La final con los brazucas
La volvió a ganar papá

Muchachos
Ahora nos volvimos a ilusionar
Quiero ganar la tercera
Quiero ser campeón mundial

Y al Diego
Desde el cielo lo podemos ver
Con Don Diego y La Tota
Alentándolo a Lionel

Muchachos
Ahora nos volvimos a ilusionar
Quiero ganar la tercera
Quiero ser campeón mundial

Y al Diego
Desde el cielo lo podemos ver
Con Don Diego y La Tota
Alentándolo a Lionel, y ser campeones otra vez, y ser campeones otra vez.

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Buscan rezonificar el área del estadio en argentinos juniors

Noticias al Despertar

Amplían horarios en polideportivos de la Ciudad durante vacaciones de invierno

Noticias al Despertar

Todo listo para vivir un nuevo Superclásico: ¡Y qué sea una fiesta para toda la familia!

Noticias al Despertar