20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
COMUNAS

Diego Maradona: Y el merecido homenaje con el Mural más grande del mundo

La obra, sobre la cual aún se sigue trabajando, será inaugurada el 30 de octubre próximo con motivo del cumpleaños número 62 “Del 10”, y estará ubicada sobre la medianera de un edificio conformado por doce pisos, que se encuentra ubicada en las cercanías de Plaza Lola Mora, en la Avenida San Juan al 1600, esquina Virrey Cevallos, en el porteñísimo barrio de Constitución, Comuna 1.

El artista, creador del Mural, es el reconocido Martín Ron, quien fue contactado por la empresa YPF para la realización del proyecto enfocado en la celebración del aniversario 62 del astro argentino del fútbol mundial.

A propósito de la experiencia, Martín Ron, un creador “maradoniano de ley”, expresó: “Los autos que pasan por la autopista tocan bocinas al ver el mural, y gritan cosas lindas…Ven como si Diego les estuviera encima…Es muy estimulante sentir que la gente acompaña permanentemente”.

Características del Mural

Para elaborar la imagen de cuarenta y cinco metros de altura y cuarenta de ancho, de manera que pueda ser vista desde diferentes lugares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se requirieron cerca de ochocientos litros de pintura

La foto que fue seleccionada para elaborar el Mural, corresponde a la final perdida contra Alemania en el  evento Mundial  Italia 90, cuando, antes del inicio del partido, el querido Diego disfrutaba  al  escuchar como los aficionados locales silbaban el Himno Nacional Argentino.

A la imagen se le agregará  “un cielo amplio con estrellas de fondo”,  como para darle un contexto más universal, puntualizó el talentoso Martín Ron quien acostumbra a firmar sus trabajos con la expresión “Hola Mamá”…En este caso, y a partir de la sugerencia de Dalma y Gianinna, la frase seguramente sea: “Hola Papá”…

En otro tramo de las declaraciones ofrecidas, Ron señaló: “La pintura mural está ligada a lo social y el Diego es el ídolo popular por excelencia, despierta pasión acá y en todas partes del mundo…Considero que Diego eterno merecía un reconocimiento de semejante tamaño en el corazón de la ciudad y al alcance de todos…Agradezco a YPF-motor de la iniciativa-, por darme esta posibilidad enorme de llegar a la gente”.

Para conocer un poco más al Muralista Compatriota Martín Ron

Nació en Caseros, Provincia de Buenos Aires, y ya concretó  más de trescientos  trabajos  en nuestro  país y en diversas ciudades  del mundo, como Londres, Tallin, Bristol, Miami, Tenerife, Bremen, Glauchau, entre otras…

Sumó su arte a  numerosas intervenciones llevadas adelante en las Estaciones del Subte de Buenos Aires. Por ejemplo, ¿si no la vieron? Altamente recomendable, tiene que ver con el 100° Aniversario de la Línea A, para la cual  pintó una formación completa que integró  a cien personajes históricos, entre los cuales  se pueden observar a: Carlos Tevez, Juan Manuel Fangio, Mercedes Sosa, Julio Cortázar y Luis Alberto Spinetta, etc.

Asimismo vale la pena comentar que  Martín Ron es el autor de un conjunto de murales sobre ídolos populares de la repercusión de Coca Sarli  o la Mona Giménez.

www.instagram.com/ronmuralist

www.instagram.com/bacomuna1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Le damos la bienvenida al Parque Lineal Rabanal para los vecinos del Barrio Soldati!

Noticias al Despertar

La Ciudad celebra el Día del Lector en Parque Rivadavia con “Pasaje Libros” 

Noticias al Despertar

Nueva edición de Buenos Aires Market en Saavedra

Noticias al Despertar