24.3 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
CULTURA

Frida Kahlo: Una muestra inmersiva sobre su diario personal se presentará en Buenos Aires

La vida y obra de la original artista mexicana llegará en enero de 2023  al Centro Convenciones de Buenos Aires, Avenida Presidente Figueroa Alcorta 2099, al lado de la Facultad de Derecho.

Actualmente se exhibe en Madrid, España, donde ya la vieron alrededor de cien mil personas.

La exposición revela el contenido del atesorado texto, que fuera escrito por Kahlo en los últimos diez años de su intensa y apasionada vida.

Vale la pena destacar que se trata de la única exposición de estas características autorizada para mostrar la obra pictórica de Frida en territorio nacional.

Más Detalles

El ambicioso proyecto fue elaborado de manera colaborativa a partir del  fideicomiso creado por Diego Rivera-el gran muralista esposo de Frida-, archivos de entidades como el Museo  de  Arte Latinoamericano de Buenos Aires, MALBA, el Museo Casa Frida Kahlo, el Museo de Arte de San Francisco, luego de una extensa investigación a cargo de Roxana Velásquez-Directora Ejecutiva del Museo de Arte de San Diego-, y Deidré Guevara, Curadora de la expo “Frida y Yo” en el Museo George Pompidou de París, Francia.

Una magnífica invitación para descubrir o redescubrir a Kahlo por medio de más de un centenar de obras plásticas, fotográficas, literarias, que cobrarán vida a través de la tecnología y de una narrativa plena de sensibilidad, abierta a todo tipo de públicos.

La irrupción de las herramientas digitales en el mundo del  arte, hace posible, felizmente,  la existencia este tipo de eventos de notable calidad  y trascendencia. Entre otras obras que se podrán disfrutar, sobresalen: los famosos “Autorretratos”, “La venada herida”, “El suicidio de Dorothy Hale”, o “Lo que el agua me dio” etc.

Quienes se acerquen, tendrán la oportunidad de realizar un recorrido sobre cuatro Galerías que contextualizarán a la gran artista a través de su diario, hasta acceder a la sala inmersiva que incluye un videomapping 360º sobre el suelo y las paredes, que les permitirán conocer  de primera mano, la vida y el legado de este genuino emblema del arte moderno latinoamericano.

El Audiovisual Inmersivo ofrece tres importantes momentos narrativos

En el primero de ellos, se podrá observar a la artista en su mejor versión, asimismo, se establecerá un paralelo entre la producción de Frida y los testimonios de sus contemporáneos.

En tanto, en el segundo, se avanza en torno a su faceta más íntima, se presenta a la familia Kahlo, también se refiere  a las raíces y a las amistades de la artista. Como no podía ser de otro modo, se profundiza en  un hecho clave de su historia: el accidente traumático que la determinó como pintora.

Por último, en el tercer momento, ganará absoluto protagonismo la Casa Azul, el hogar donde Frida Kahlo nació, vivió, pintó y murió.

 

Localidades en venta, para ampliar información:

www.fridaexpoar.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Certamen Pre-Cosquín 2022 para artistas de raíz folclórica se realizará en CABA

Noticias al Despertar

Continúa el festejo en honor a Quinquela Martín en el Museo

Noticias al Despertar

El Museo Sívori y una invitación muy especial

Noticias al Despertar