24.3 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
INTERÉS GENERAL

La Ciudad capacitó 28.270 jóvenes en herramientas digitales

Para continuar potenciando  las oportunidades  laborales

La tarea, que logró casi duplicar  la meta del Compromiso suscripto por la CABA para los empleos del futuro,  se llevo a cabo durante el primer trimestre de 2021 y lo que va de 2022. Por medio de las capacitaciones realizadas, más de 28 mil chicas y chicos fueron entrenados/as  en herramientas digitales y en habilidades blandas, con el objetivo de propiciar su  inserción en el mundo del trabajo y el avance con respecto a la formación  educativa.

Las capacitaciones se desarrollaron de manera virtual, a partir del Programa BA Multiplica, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

La iniciativa se encuentra dirigida a los jóvenes naturalmente interesados  en las siguientes temáticas: análisis y visualización de datos, diseño gráfico digital y diseño web, como así también, en las alternativas que desde el punto de vista del aprendizaje, ofrecen los reconocidos Programas “Aprendé Programando” y “Codo a Codo” del Ministerio de Educación Porteño, dedicados  a  la formación en lenguajes específicos para programadores.

De acuerdo con las previsiones elaboradas tanto por organismos internacionales, como por consultoras privadas, para 2030,  se producirá una inevitable reconversión que impactará sobre 800 millones de empleos, es decir, el 30% de la fuerza laboral global.

En tanto, el siempre activo mercado de la tecnología se dispone a la creación de 50 millones de nuevos puestos mejor remunerados. Un sector en permanente crecimiento e  innovación, por lo cual, las estimaciones indican que todavía no están definidas alrededor del 65% de las profesiones que serán requeridas en el futuro.

De aquí que el GCBA viene promoviendo diversas acciones enfocadas en lograr la inserción de los jóvenes en el sector productivo.

Las  medidas impulsan el desarrollo profesional por medio de la formación en competencias tecnológicas, como programación, análisis de datos y diseño web, sin dejar de tener en cuenta a las habilidades blandas o de relacionamiento, fundamentales  para insertarse y permanecer en el universo laboral.

Más precisiones

Para profundizar  la inserción laboral de la población más joven, la Ciudad, viene creando grandes  transformaciones en los últimos años. Con el cumplimiento de los dos primeros  Compromisos, se logró la capacitación de 48.772 jóvenes con la meta, como no podría ser de otro modo, en  los trabajos del futuro.

Para conocer un poco más acerca de los Compromisos de la Ciudad

Se trata de una nueva manera de gobernar, a partir de la cual, se reúnen las políticas consideradas prioritarias para la gestión, con alcances determinados y metas cuantificables,  que favorecen el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas de parte del Ejecutivo Porteño.

Desde este sendero, dedicado a brindarle distintas  herramientas orientadas a la inserción laboral de los jóvenes, más de 7.000 estudiantes del último año de secundaria  complementaron sus prácticas educativas.

Asimismo, el desafío lanzado para 2023, se basa en que el 100% de los establecimientos educativos de la CABA, puedan  implementar el Programa Secundaria del Futuro, incorporando a sus unidades de aprendizaje, materias como programación y robótica.

 

www.buenosaires.gob.ar/compromisos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por primera vez en la Ciudad: ¡La Noche de los Bares Notables!

Noticias al Despertar

Incorporación de calzado escolar y útiles importados al programa Cuota Simple

Noticias al Despertar

Vecinos de Saavedra se oponen a la apertura del arroyo Medrano

Noticias al Despertar