22.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
COMUNAS

Buenos Aires Celebra las Regiones llega al Parque Saavedra

Esta nueva y esperada edición de BA Celebra las Regiones, que en esta oportunidad, se dedicará especialmente a las provincias del Centro y del Litoral de nuestro país, se desarrollará el próximo sábado 1 de octubre de 12 a 17, en Vilela y Superí, Comuna 12.

La convocatoria, que cuenta con la logística de la Dirección General de Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno, con la colaboración de las Casas Provinciales, y las respectivas gobernaciones, invita a los vecinos, a las vecinas, y al turismo a sumarse al festejo.

Sin duda, un sábado diferente, con acceso sin cargo, para compartir en familia, donde todos aquellos que se acerquen, van a poder conocer, y disfrutar del arte, la cultura y la gastronomía de nuestras provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

Algunos de los atractivos que se podrán apreciar en Parque Saavedra el 1/10 de 12 a 17.

Por ejemplo, en el rubro artesanías, representativo del Centro del país, se podrán conocer  los bordados, espejos en macramé y almohadones infantiles de “Tejiendo Ideas”.

Por su parte, “Opilandia”, exhibirá sus  objetos elaborados en madera, con el recipiente “mate” como protagonista principal. En tanto, “Húngara Home” expondrá sus  artículos dedicados a la  decoración de primera línea y Bernardita Barresi, ofrecerá  su variedad de calzados.

Desde el Litoral, la ONG de triple impacto, la chaqueña Manos del Monte, participará del evento,  con lo mejor de su producción de carteras y bolsas confeccionadas con tela reciclada.

Para los interesados en la literatura, Editorial Vanadis, propone una selección de libros. Por otra parte, Ivana Marco compartirá su colección de  pulseras y collares con diseños originales, creados obviamente a mano.

Para los más chicos de la casa, “Pintitas Juguetes” llega a BA Celebra las Regiones en Parque Saavedra, con materiales lúdicos sustentados en la metodología pedagógica Pikler.

Masana Kids” dará a conocer sus masas interactivas para chicos con trastornos del espectro autista, TEA. Sin dejar de mencionar a “Mary Pi” con su stand de accesorios, bijou y objetos decorativos.

Sugerencias Gastronómicas

Una amplia variedad para tener en cuenta, en este caso, desde la provincia de Entre Ríos, “Religión Vegetal” invita a saborear sus productos veganos, vegetarianos, y Tomás Lombardi comercializará verduras hidropónicas. “Le Sucre”, en representación de la ciudad de Mar del Plata, ofrecerá helados sin TACC. Para todos los gustos y necesidades, el almacén libre de gluten Il Toscano pondrá a la venta alimentos para celíacos.

Sin duda que ¡las comidas tradicionales ocuparán un lugar central! ¿Qué les parece degustar  una picada regional de “URSO”, preparada  con fiambres artesanales?

Locas por el pernil” brindará distintas alternativas en baguettes, que incluyen salsas variadas.

“Tanto” desplegará  un menú de sándwiches de milanesa,  y Food Truck Argentina te espera con el típico sándwich de cordero del litoral con cebolla caramelizada. ¿Sos vegano? Acercate al puesto de “Cluv Veggie”.

Para la merienda, “Corta la Torta”, “Endulzadas Pastelería”,Dulce Ro” y  los alfajores cordobeses de “Oki Oki”, los creadores del relleno de dulce de leche con Fernet. La localidad de  Mina Clavero, exhibirá sus característicos glaseados artesanales.

El escenario mayor se irá poblando de bailarines y cantantes a lo largo de la jornada para el disfrute del público de todas las edades.

Entre otros artistas, confirmaron la participación Juan Robles-Mar del Plata-con toda su particular sensibilidad y estilo a la hora de tocar el piano, también brindará un recital, el destacado músico, compositor e intérprete chaqueño Maxi Pachecoy, y el grupo “Ballet Raíces” con todo su arte y alegría contagiosa.

Los visitantes podrán completar el paseo recorriendo los tótems y las letras corpóreas que decorarán el predio.

Por último señalar que las gigantografías, con los paisajes más hermosos de la Argentina,  se convertirán en el marco ideal para fotografiarse junto a la  familia… ¡El mejor recuerdo  para compartir con los afectos!

La actividad se suspende por lluvia, en ese caso, pasará para el domingo 2/10 de 12 a 17.  Teniendo en cuenta que se trate de un día de buen clima.

 

 

www.instagram.com/baregional

www.instagram.com/bacomuna12

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Nuevo Patio de Juegos en la Plazoleta La Vecindad de Villa Ortúzar!

Noticias al Despertar

¡Todo listo para el encuentro en la Comuna 1! Expo Empleo Barrial

Noticias al Despertar

Boedo: una joya cultural en la Ciudad de Buenos Aires

Noticias al Despertar