22.5 C
Buenos Aires
lunes, marzo 4, 2024
COMUNAS

Ferias porteñas para disfrutar en la Comuna 15

Si buscas un plan para compartir el fin de semana en compañía de tu familia o amigos, te presentamos una interesante propuesta: las ferias porteñas en la Comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires.

Con acceso libre y gratuito, estas ferias ofrecen diversas actividades al aire libre que te permitirán deleitarte con exquisitas delicatessen y, ¿por qué no?, aprovechar para comprar regalos navideños.

Una de las iniciativas destacadas es “Brilla Crespo Sustentable”, que regresa después de casi dos años de ausencia debido a las restricciones generadas por la pandemia de Covid-19. Este evento se llevará a cabo los días sábado y domingo, en un horario de 16:00 a 00:00, en la Plazoleta Hirsch, ubicada en Padilla y Julián Álvarez.

¿Qué encontrarás en los stands de esta feria? Desde opciones gastronómicas hasta productos agroecológicos, cosmética natural, té, hongos, objetos de diseño, cerámicas, indumentaria para todas las edades, accesorios, juguetes, libros y editoriales, entre otros.

Pero eso no es todo, también hay otras actividades que vale la pena destacar. Entre ellas, se encuentran las “Lecturas para chicos” organizadas por “Abre Mundos”, el taller abierto de juguetes reciclables a cargo de “La Desfábrica”, un show del ensamble del Taller de Canciones, y la segunda edición del encuentro de gastronomía e identidad cultural con la participación de Panagioti Greek Deli y El Chiri de Villa Kreplaj, representando a dos comunidades emblemáticas de Villa Crespo.

Por supuesto, la música en vivo no puede faltar para entretener a toda la familia. En este sentido, podrás disfrutar de presentaciones como las de “Koufequin”, “Pels” con su estilo de rock, “Los Piringundines” y “Se va armando trío” para el baile, el dúo de Fernández & Argat para el tango, y las canciones de Mica Jacu. Además, el cierre estará a cargo del DJ Casabella.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar la Feria de Repetto, que estará activa los días 18 y 19 de diciembre, en horario de 16:00 a 20:30. Esta feria se llevará a cabo en Nicolás Repetto, entre Batalla del Pari y Sunchales. En ella, encontrarás una Feria Artesanal con sesenta puestos, donde destacan productos originales, caseros, variados y a precios accesibles.

Durante estas ferias también habrá actividades especiales para los más pequeños, como juegos de mesa, música con “Che Lele”, “Qué Rompimos”, “Nuestras Canciones” y “Vane y Los Pregoneros”, teatro con “Lambelada”, y la biblioteca rodante “Doña Galinda”. Por supuesto, no faltará la oferta gastronómica.

Por si fuera poco, el sábado de 17:00 a 21:00 horas, en el pasaje Nicolás Granada de La Paternal, se llevará a cabo otro evento ferial con música en vivo, teatro, magia, cuentos, DJ y sorteos para todas las edades. Este encuentro cuenta con la participación de la Biblioteca Popular Becciú, la Casita Cultural La Maternal y el comedor Negrito Shuarce. La entrada consiste en la donación de un alimento no perecedero.

Finalmente, el domingo 19 de diciembre, de 10:00 a 19:00 horas, regresa de forma presencial la Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía de la UBA. En esta ocasión, se realizará una edición especial dedicada a las fiestas de fin de año, con una amplia variedad de alimentos frescos, envasados y delicias gastronómicas. También podrás encontrar frutas y verduras de estación que provienen directamente de los productores. Para acceder a la feria, podrás ingresar por la Avenida San Martín 4453 o por la Avenida De los Constituyentes 3454.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se inaugura la Muestra Fotográfica “Abrigar Esperanzas”

Noticias al Despertar

Caballito: El proyecto del Corredor Verde transformará el espacio urbano y beneficiará a más de ochenta mil vecinos

Noticias al Despertar

Reinauguración de la calle Paraguay en el microcentro porteño

Noticias al Despertar