viernes, abril 19, 2024
SOCIEDAD

Hacienda: el mercado tendrá su última jornada histórica

El glorioso barrio de mataderos ya no tendrá en circuito el mercado de hacienda, después de 122 años, el viernes 13 de mayo, tendrá su última jornada dentro del territorio de la comuna 9. está todo preparado para el lunes próximo 16 de mayo Dara comienzo la actividad bonaerense en cañuelas.

Las mismas autoridades dicen que la finalidad es dar cumplimiento a una ley porteña establecida en el 2001 que ingreso como proyecto en la legislatura porteña, para impedir el ingreso de ganado bovino dentro de la ciudad.

El viernes se inicia la puja de compradores a las siete y media de la mañana, hasta las 11 horas, antes de la clausura del mercado más grande del país.

Oscar subacorra, presidente del mercado de liniers dijo: a las 13 vamos a dar por finalizada la actividad Comercial y el lunes arrancamos en el predio de cañuelas.

Este mismo que tiene participación laborable desde hace 45 años y comanda la empresa desde 2019 admitió “no da para más” refiriéndose a la permanencia del mercado en mataderos. Se señala también que por este centro de transacciones pecuarias pasaban 1.200.000 de cabezas de ganado al año, un 10% de la faena total de bovinos en la argentina.

Por ende el nuevo flamante predio, funcionara en el kilómetro 88 de la ruta provincial 6 , a 70 km de CABA , este mismo cuenta con 110 hectáreas y capacidad para 12.000 cabeza de ganados vacunos.

La legislatura aprobó una ley para convertir en predio vacío en un parque temático, donde se piensa renovar la feria de mataderos y además parte de los sectores serian para la construcción de inmuebles. Este plan solo será realizable si la ciudad no retorna el precio a nación.

Y si bien la nostalgia nos recorre no debemos de olvidar que un parque temático, no estaría nada mal, ya que este mismo nos brindará diferentes propuestas las cuales serán presentadas si es que esto mismo se conlleva a la práctica.

Se seguirá el caso de cerca ya que desde nación no se dicho nada y depende de esta misma que se lleven a cabo varios proyectos incluso los de inmuebles. Por lo tanto esta gran propuesta todavía está en forma de proyecto.

Sabiendo cómo dijo el director que no “daba para más esto” y por eso mismo mudaron sus plazas hacia Cañuelas, se dictamina que está lugar o espacio físico pueda ser también una especie de inmuebles donde también además del parque pueda llevarse a cabo viviendas u otro tipo de inmuebles para que sea más factible que los ciudadanos consigan mejores precios de bienes y servicios para poder realizar el “sueño de la casa propia” o el “primer alquiler”

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Boti, el asistente de la Ciudad, cumple cinco años de facilitar la comunicación ciudadana

Noticias al Despertar

“Bomberos por un Día”: el programa para que los niños aprendan sobre prevención y emergencias

Noticias al Despertar

Descubren fiestas clandestinas, drogas y maltrato animal en una vivienda de Belgrano

Noticias al Despertar