20.1 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
SOCIEDAD

¡Todo listo para la Feria Arteba 2022!

Para los amantes del arte y todos/as  aquellos/as que quieran acercarse a la actividad, la cita es desde el viernes 7 al domingo 9 de octubre de 12 a 20 en el Centro Costa Salguero, Avenida Costanera Rafael Obligado 1221, Palermo, Comuna 14.

Arteba es una plataforma dedicada a  reunir a la totalidad de los integrantes del  llamado ecosistema del arte de  la República Argentina. Un ecosistema muy particular, que abarca por igual a: los artistas, galeristas, curadores, coleccionistas, compradores de arte, trabajadores de la cultura y al público-sin límite de edad-, realmente interesado en conocer más y mejores  nociones acerca de la actualidad del arte moderno y contemporáneo.

Una propuesta atractiva, capaz de generar el interés del turismo nacional y del exterior, que potencia aún más, las opciones que se ofrecen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el feriado extra largo del próximo fin de semana.

A propósito de la Feria Arteba y de Semana del Arte, la Ciudad  presentará la tercera edición del reconocido Ciclo de Visitas Guiadas, que este año cuenta con la curaduría de Melisa Boratyn con el acompañamiento de un equipo de  jóvenes destacados de la especialidad.

¿El objetivo?

Poder convocar e interesar  a más personas en el arte contemporáneo, y al mismo tiempo, poder compartir diferentes  líneas conceptuales pensadas y diseñadas  para visitar la Feria. La idea es que puedas disfrutar de dos recorridos diarios los días viernes, sábado y domingo a partir de una serie de circuitos temáticos.

¿Cómo haces para participar?

Simplemente te dirigis a la Plaza del  GCBA que se encuentra ubicada dentro de la Feria Arteba, Pabellón B,  diez minutos antes del horario de inicio de cada visita. 

La Agenda

Viernes 7
Horarios: 16 y  17.30

Lo que cuento con mí cuerpo
Desde la fotografía hasta la performance, propone el análisis de obras y las prácticas de un grupo de artistas que eligen al cuerpo como medio de expresión y herramienta de trabajo, para descubrir el arte de nuestro continente.

Viernes, 16 hs, por  Julieta Pons y 17.30,  por Melisa Boratyn

Sábado 8
Horarios: 16 y 17.30

¿Qué hay de nuevo en el mundo del arte?
Una invitación para conocer las Galerías y los proyectos emergentes que participan de la Feria, como para poder comprender cuáles son las herramientas que se activan  para poder transformar el mercado, las propuestas que surgen, junto con las estrategias posibles para lograr un coleccionismo accesible, cercano, y para que cada día,  más personas se animen  a vivir con arte.

Sábado 16 hs, por Rosario Villani

Tres temáticas para entender a diez artistas de la nueva generación

Un paseo por  la Feria para dialogar con  diez artistas de diferentes ciudades de la Argentina. Sus producciones serán analizadas a partir de: la forma y el color – corporalidades – paisaje y cotidianeidad.

Sábado 17.30,  por  Rosario Villani

Domingo 9
Horarios: 16 y 17.30

Motomamis. Artistas Argentinas en Acción. Bonus Track junto a Paola Vega

Recorrida del predio ferial para conectar  a artistas emergentes y de mediana carrera con aquellas pioneras que hicieron posible el camino para las nuevas generaciones. Vínculos para aprender  del presente y el pasado de nuestra historia.

Domingo 16 hs,  por Paola Vega y Melisa Boratyn

Tres temáticas para entender a diez artistas de la nueva generación

Un paseo por  la Feria para dialogar con  diez artistas de diferentes ciudades de la Argentina. Sus producciones serán analizadas a partir de: la forma y el color – corporalidades – paisaje y cotidianeidad.

Domingo 17.30,  por Luli Balboni

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciclo Lectivo 2023: ¡Comenzaron las inscripciones!

Noticias al Despertar

No te pierdas la jornada sobre Empleabilidad en la Comuna 8

Noticias al Despertar

El antiguo recinto de osos en el ex zoológico porteño se convertirá en un mercado gastronómico

Noticias al Despertar