El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizará el domingo 12 de diciembre el Festival “Los pies en el Pasto” en Av. Figueroa Alcorta y Juan Antonio Bibiloni, donde los asistentes podrán disfrutar de una variedad de actividades sostenibles y espectáculos en vivo, en un entorno natural.
La realización del Festival “Los pies en el Pasto” se llevará a cabo el domingo 12 de diciembre en Av. Figueroa Alcorta y Juan Antonio Bibiloni, frente a la Floralis, a partir de las 13 hs.
El evento ofrece una amplia gama de actividades para todos los asistentes. Entre ellas se incluyen talleres de sustentabilidad, shows de teatro infantil en vivo y una serie de stands temáticos, como el stand de Botellas de Amor, Ecohouse, entrega de semillas y un espacio de relax con clases de yoga, área de picnic y la Feria Sabe la Tierra.
Según informaron desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, a cargo de Clara Muzzio, el encuentro se basará en los 4 elementos de la naturaleza: aire, tierra, fuego y agua. Cada uno de estos elementos será representado en diferentes actividades y propuestas del evento.
El aire, simbolizado por las energías renovables y limpias, se destacará a través de acciones promovidas por BA Recicla para cuidar la calidad del entorno. El fuego representará las energías solares y la pasión creativa de las personas para construir un futuro mejor. En cuanto al agua, el festival contará con una instalación en la fuente de la Floralis, que invitará a cuidar los recursos naturales y mantener nuestras aguas limpias y libres de plásticos. Por último, la tierra será representada por el espacio verde de la Plaza Naciones Unidas, un lugar donde se podrá reflexionar sobre nuestra relación con el medio ambiente y la ciudad.
El festival ofrecerá a los asistentes la oportunidad de participar en diversos talleres, como compostaje y huerta orgánica, el Club de reparadores, clases de yoga y la entrega de premios. Se busca fomentar la participación activa de los visitantes y promover la conciencia ambiental a través de estas actividades interactivas.
Además, “Los pies en el pasto” contará con un área dedicada a los juegos ATR “A todo reciclaje”. Estas actividades lúdicas y educativas permitirán promover el reciclaje a través de juegos creativos, como el Reciclab, un aro de básquet múltiple con aros de colores (verde y negro) para aprender sobre separación de residuos, y una instalación “Penetrable” hecha con lona reciclada, donde los niños podrán sumergirse en un mundo basado en la reutilización. Además, habrá puestos de Botellas de Amor y Ecohouse, donde los visitantes podrán obtener información y participar en iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
También tiene en cuenta a los más pequeños de la familia. Durante la jornada, se presentarán diversos shows que brindarán entretenimiento para toda la familia. Entre los artistas y grupos destacados se encuentran La Urraka, Pipetúa, Circo Reciclado, Lo’ Pibitos y Femigansta, entre otros.