20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
CULTURA

¡Todo listo para una nueva edición de Tango BA Festival y Mundial!

Los esperados eventos, que cuentan con la organización del Ministerio de Cultura Porteño, exhibirán una atractiva y poderosa programación, que comenzará el martes 6  y se extenderá hasta el domingo 18 de setiembre, con  más de mil quinientos artistas de todo el país, los  que demostrarán su talento en alrededor de treinta  sedes especialmente habilitadas para el disfrute de los vecinos, las vecinas y del turismo que nos visita.

Este año la gran final de Tango BA se realizará desde una inmejorable locación: la calle Diagonal Norte con el Obelisco  como telón de fondo. La jornada será transmitida en directo para toda la Argentina, a través de: www.buenosaires.gob.ar/tangoba, desde donde también vas a poder consultar la grilla completa del Festival.

La dirección artística de Tango BA Festival y Mundial, se encuentra a cargo de Natacha Poberaj. Cabe destacar que en el transcurso del 2022 se llevaron a cabo convocatorias a lo largo y ancho de nuestro país, con la presentación de más de trescientas propuestas, las cuales constituyen el setenta por ciento de la agenda prevista para la presente edición.

No cabe ninguna duda, que como en  performances de años anteriores será una  fiesta homenaje para la cultura rioplatense, que incluirá además, shows, exhibiciones, conciertos,  danza, clases, cine, videoclips, muestras y presentaciones de libros.

Una invitación dirigida tanto a los  fans del “2×4”, como para quienes deciden acercarse para ver y escuchar de qué se trata.

Las Entradas para los Espectáculos

Podrán reservarse setenta y dos  horas antes del evento, desde las 10 de la mañana, a través del  Sitio Oficial: www.buenosaires.gob.ar/tangoba

 

La apertura del Festival

 

Se desarrollará en el Auditorio de la Usina del Arte-Agustín R Caffarena 1- el martes 6/9 a las 19:30 con  “Noche de Leyendas, un espectáculo dedicado a las importantes  figuras de  la danza “tanguera”, y a la consagrada  bailarina María Nieves en el día de su cumpleaños número 88.

Merecido reconocimiento a esta extraordinaria embajadora de nuestra música insignia y a su valioso legado. Participan: Julio Dupláa,- milonguero/escritor-, tendrá a su cargo la presentación del show/exhibición con parejas “milongueras” históricas, como por ejemplo: Nilda y Luis Virtuani, Haydeé y Oscar Héctor Malagrino, Monique Larrain y Sergio De La Rosa, Silvia Mucci y Juan Alonso, Susana Soar y Jorge García, Liliana y Jorge Rodríguez.

Pero hay más, también llegará al Auditorio de la Usina, “Pocho” Pizarro, con su increíble “baile de  las escobas”, con todo el ritmo y la cadencia del tango salón y “canyengue”, que lo convierten en un auténtico maestro/bailarín para conocer y disfrutar.

Luego de cinco años, el gran cantante Ariel Ardit  volverá a cantar en el Festival, con el acompañamiento de un Sexteto Típico, dirigido por el  pianista y arreglador, Andrés Linetzky.

Tango BA Mundial de Baile

.

Se trata de la competencia  más relevante del género a nivel global, en la cual aficionados y profesionales demuestran su arte en las categorías: Tango de Pista y Tango Escenario. Luego de las rondas preliminares concretadas  en veinticuatro ciudades de la Argentina y el mundo, las parejas finalistas accedieron  a instancias avanzadas del certamen.

Disputarán el máximo galardón parejas de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Bolivia, México, Japón, Venezuela, Francia, Nueva Zelanda, Armenia, Inglaterra y Corea del Sur.

Nuestro país  estará representado por bailarines de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chubut, Salta, Córdoba, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Santa Fe, Santa Cruz, Misiones, Mendoza, San Juan, La Rioja, Chaco, Catamarca y Entre Ríos.

Atención  Porteños y Porteñas: van a poder elegir a sus competidores preferidos a través de Participación Ciudadana.

 

 

www.buenosaires.gob.ar/tangoba

https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un regreso esperado: ¡La Noche de los Museos!

Noticias al Despertar

El Complejo Teatral de Buenos Aires retorna con tres grandes éxitos

Noticias al Despertar

Continúa el ciclo de música popular en la Usina del Arte con el Dúo Lerner-Moguilevsky

Noticias al Despertar