24.3 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
CULTURA

El Gobierno de la Ciudad comienza este verano con Cine Móvil en los barrios porteños

La iniciativa Cine Móvil del GCBA ya publicó la programación de las películas que se proyectarán allí. Los films serán en distintos barrios porteños y en diferentes horarios

Se ha presentado la programación 2022 de Cine Móvil, la iniciativa donde se proyectan películas para la comunidad en distintos barrios porteños en este verano.  Se extenderá por enero y febrero y contará con films de cine nacional. El lugar de cita será distintas plazas para disfrutar del cine al aire libre y con la familia.

Este programa del Gobierno de la Ciudad se organiza en equipo con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, conocido por su sigla INCAA. Éste tiene la meta de promover y difundir el cine nacional en pos de la diversidad cultural y en búsqueda de incentivar la industria cinematográfica nacional. La programación está pensada de manera itinerante por los distintos barrios porteños.

Aquí te detallamos algo de la programación que podés conocer más in extenso en la página web de Cine Móvil.

Jueves 6 de enero:  del director Iván Abello, “Yanka y el espíritu del volcán”. Se proyecta en ATP San Cristóbal, en la Comuna 3//también en la Plaza Martín Fierro, Pasaje Barcala, entre Urquiza y la Rioja, a las 20:30 hs.

La programación del calendario se puede conocer en la página web de Cine Móvil. Para quienes se quieran sumar este fin de semana, los filmes que se emitirán son:

Jueves 6 de enero: Yanka y el espíritu del volcán, de Iván Abello – ATP. San Cristóbal – Comuna 3

Plaza Martín Fierro – Pasaje Barcala, entre Urquiza y la Rioja. 20.30 horas.

Viernes 7 de enero: La máquina que hace estrellas, de Esteban Echeverría – ATP. Barrio Caballito – Comuna 6. Anfiteatro Plaza Irlanda -Neuquén y Donato Álvarez. 20.30 horas.

Interesante es la propuesta Amores de Película. Son dos films de origen nacional de tipo independiente y con la temática del amor. Se proyectarán en la terraza. Una es Las Vegas, el miércoles 12 de enero y otra, Cetáceos, el miércoles 19.

El 2 de enero a las 20 horas es la oportunidad para ver el documental llamado El Hombre Alado, dedicado a Gustavo Cerati.

A no perderse BA Audiovisual BA que se proyectará en el Cineclub del Pase Cultural desde el 13 de enero hasta el 14 de febrero. Son películas destinadas a los más jóvenes y se proyectan en barrios populares y polideportivos porteños: en el Anfiteatro de la Plaza Ramón Carrillo, en el Anfiteatro Piedrabuena, en Nido, en el Barrio 20, en Nido, en Soldati y en el Barrio Mugica (Lugano).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Museo Larreta será parte de la Noche de Los Museos

Noticias al Despertar

Con la clásica fantasía navideña “El Cascanueces” el Ballet Estable del Colón finaliza la temporada 2022

Noticias al Despertar

Celebración de 15 años de “Las Ilusiones” que une arte y diversidad en El Anfi

Noticias al Despertar