17.8 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
CULTURA

¡Bienvenida Martha Argerich!

La talentosa pianista argentina regresa al Teatro Colón, donde encabezará  un ciclo que se llevará a cabo del 12 al 20 de agosto.

Los conciertos que prometen la calidad e intensidad interpretativa de la gran Martha Argerich, incluirá invitados especiales como por ejemplo: el reconocido Director de Orquesta  Charles Dutoit, la actriz Annie Dutoit-Argerich, hija de ambos, y los pianistas Sergei Babayan y Dong Hyek Lime, entre otros.

La jornada inaugural se realizará el viernes 12 de agosto a las 20. Durante la velada, la  consagrada pianista contará con el acompañamiento de Charles Dutoit, quien estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. El repertorio elegido, estará conformado por obras de Maurice Ravel y Héctor Berlioz.

Para el sábado 13/8 a las 20 y el domingo 14/8 a las 17, el programa continuará- en su primer tramo-, con  Martha Argerich interpretando la Partita N°2 en Do Menor, BWV 826 de Johann Sebastian Bach.

Para la segunda parte del concierto, la obra elegida es  “La Historia de un Soldado” de Igor Stravinsky, a través de la dirección musical de Charles Dutoit, dirección escénica y dramaturgia de Rubén Szuchmacher y las actuaciones especiales de Annie Dutoit, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Cumelén Sanz.

En tanto, el domingo 14/8 a las 20:30, se presentará el pianista armenio-estadounidense Sergei Babayan, quién interpretará a Bach, Busoni, Zlabys, Schubert, Liszt, Rachmaninov y Schumann.

Para el martes 16/8 a las 20, Martha Argerich y Sergei Babayan brindarán un espectáculo “a dos pianos”, un vibrante recorrido sonoro a través de Serguéi Prokofiev y Wolfgang Amadeus Mozart.

 

El miércoles 17/8 a las 20, será la presentación del pianista surcoreano Dong Hyek Lim, con una selección de  obras de Franz Schubert, entre otros.

Para el jueves 18/8 también a las 20, el Maestro Enrique Arturo Diemecke dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con la participación de Dong Hyek Lim, como solista. ¿El programa musical? El  Concierto N°1 en Si Bemol Menor, Opus 23 de  Piotr Ilich Tchaikovski y la Sinfonía N°8 en Sol Mayor, opus 88 de Antonine Dvorak.

El cierre del  ciclo de conciertos será el sábado 20/8 a las 20, con la participación de la Orquesta Estable del Teatro Colón con la dirección de Luis Gorelik, Martha Argerich y Dong Hyek Lim como solistas y Annie Dutoit como narradora.

Las entradas podrán adquirirse on-line, desde la Web oficial: https://teatrocolon.org.ar

Pero también de manera presencial, directamente desde  la boletería del Teatro Colón, en Tucumán 1171,  de lunes a sábados de 9 a 20, domingos de 9 a 17, y en el local de Tu Entrada, en  Viamonte 560, Local 5, de lunes a viernes de 9 a 16.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El MAP reabre sus puertas con la 17ª edición de La Noche de los Museos en Buenos Aires

Noticias al Despertar

Teatro Colon: Una renuncia que va a dar de que hablar

Noticias al Despertar

Programa Cultural de los Barrios presenta Clubes Virtuales para compartir arte y cultura

Noticias al Despertar