20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
INTERÉS GENERAL

Taxis Porteños: El aumento viene llegando…

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires convocó a una audiencia pública para el  martes 30 de agosto, con el objetivo de definir el incremento de la tarifa del servicio de autos de alquiler que circulan a través del  territorio de la CABA.

La medida, que ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, a través del decreto número 242/22, surge luego que las entidades gremiales que reúnen a los conductores/choferes/propietarios de taxi, -entre las cuales se destacan  la Unión Propietarios de Autos de Taxis,UPAT, la Asociación Taxistas de Capital, ATC, la Cámara Empresarial del Autotaxi, Cametax, la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis de la República Argentina Upymra, el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal SCT y el Sindicato de Propietarios de Automóviles con Taxímetro SPAT-, solicitaran una  readecuación tarifaria de manera de poder “recomponer la ecuación económica de la actividad”.

Cabe recordar que la tarifa actual, es de 14,40 pesos la ficha diurna y de 17,40 pesos la nocturna -desde las 22 hasta las 6-.

La idea es que la suba se realice en dos tramos, como  para no impactar tan fuertemente en los  bolsillos de los vecinos, de las vecinas y de quienes nos visitan.

A partir del nuevo esquema que se estaría analizando para comenzar a implementarse en  el mes de  septiembre, el valor de la ficha diurna pasaría a costar 18,70 pesos y el de la nocturna, a 22,50.

Con respecto a la segunda etapa del aumento, que se concretaría en noviembre, el valor de la ficha diurna se ubicaría en 22,50 pesos y la nocturna, en 27 pesos.

El último aumento registrado en el valor del servicio de taxímetros de la CABA fue en abril. Precisamente en ese mes la ficha diurna experimentó una suba del treinta por ciento,  y la  nocturna, por su parte, subió un veinte por ciento.

La audiencia pública convocada para el martes 30 de agosto se llevará a cabo por medio de  la plataforma Zoom, como así también a través del Canal de Audiencias Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en You  Tube.

La inscripción de los participantes comienza el 2 y finalizará el 24 de agosto, y se podrá concretar vía correo electrónico, escribiendo a: audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar

 

Para  todos aquellos interesados en sumarse, pero que no dispongan del acceso a los medios electrónicos, virtuales y/o telemáticos, el GCABA facilitará  un espacio físico en la Sede Comunal 1  para que puedan participar presencialmente.

La realización de la Audiencia Pública fue solicitada por el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad y finalmente instrumentada por el Ejecutivo Porteño.

 

 

Whats App de la Ciudad, Boti 115050-0147

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comenzó la colocación de nomencladores en el Barrio Papa Francisco

Noticias al Despertar

Aniversario del Patio de los Lecheros: cinco años deleitando a sus comensales

Noticias al Despertar

Cronograma de servicios públicos durante Año Nuevo en CABa

Noticias al Despertar