El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocó a una audiencia pública para el martes 30 de agosto, con el objetivo de definir el incremento de la tarifa del servicio de autos de alquiler que circulan a través del territorio de la CABA.
La medida, que ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, a través del decreto número 242/22, surge luego que las entidades gremiales que reúnen a los conductores/choferes/propietarios de taxi, -entre las cuales se destacan la Unión Propietarios de Autos de Taxis,UPAT, la Asociación Taxistas de Capital, ATC, la Cámara Empresarial del Autotaxi, Cametax, la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis de la República Argentina Upymra, el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal SCT y el Sindicato de Propietarios de Automóviles con Taxímetro SPAT-, solicitaran una readecuación tarifaria de manera de poder “recomponer la ecuación económica de la actividad”.
Cabe recordar que la tarifa actual, es de 14,40 pesos la ficha diurna y de 17,40 pesos la nocturna -desde las 22 hasta las 6-.
La idea es que la suba se realice en dos tramos, como para no impactar tan fuertemente en los bolsillos de los vecinos, de las vecinas y de quienes nos visitan.
A partir del nuevo esquema que se estaría analizando para comenzar a implementarse en el mes de septiembre, el valor de la ficha diurna pasaría a costar 18,70 pesos y el de la nocturna, a 22,50.
Con respecto a la segunda etapa del aumento, que se concretaría en noviembre, el valor de la ficha diurna se ubicaría en 22,50 pesos y la nocturna, en 27 pesos.
El último aumento registrado en el valor del servicio de taxímetros de la CABA fue en abril. Precisamente en ese mes la ficha diurna experimentó una suba del treinta por ciento, y la nocturna, por su parte, subió un veinte por ciento.
La audiencia pública convocada para el martes 30 de agosto se llevará a cabo por medio de la plataforma Zoom, como así también a través del Canal de Audiencias Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en You Tube.
La inscripción de los participantes comienza el 2 y finalizará el 24 de agosto, y se podrá concretar vía correo electrónico, escribiendo a: audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar
Para todos aquellos interesados en sumarse, pero que no dispongan del acceso a los medios electrónicos, virtuales y/o telemáticos, el GCABA facilitará un espacio físico en la Sede Comunal 1 para que puedan participar presencialmente.
La realización de la Audiencia Pública fue solicitada por el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad y finalmente instrumentada por el Ejecutivo Porteño.
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