17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
INTERÉS GENERAL

Buenos Aires ofrece una variada oferta de actividades cuidadas para las vacaciones de invierno

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para las vacaciones de invierno con una amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento para todas las edades y gustos, tomando en cuenta los protocolos necesarios para garantizar los cuidados sanitarios en medio de la pandemia de Covid 19.

El gobierno porteño elaboró un plan especial para las vacaciones de invierno que tiene como objetivo asegurar los cuidados necesarios para los vecinos y turistas que quieran disfrutar de las actividades. A pesar de que la vacunación está avanzando rápidamente, es importante no bajar la guardia y seguir tomando medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Una de las principales medidas para prevenir la propagación del Covid 19 es realizar las actividades al aire libre, por lo que la mayoría de las actividades ofrecidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno serán al aire libre y cada una contará con su propio protocolo específico.

En tanto, los vecinos y turistas también deben comprometerse y tomar responsabilidad en cumplir con los protocolos y medidas de cuidado en bares, restaurantes, cines y shoppings. El compromiso individual es clave para garantizar una experiencia segura para todos

Asimismo, entre las propuestas para las vacaciones de invierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran actividades para los más chicos, el sector teatral y gastronómico. Para los más pequeños, habrá espectáculos en vivo, actividades deportivas, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres en centros culturales y en los barrios.

En cuanto al sector gastronómico, los locales podrán abrir una hora más, hasta las 12 de la noche y se les permitirá ampliar la capacidad de los salones, pasando del 30% al 50% de aforo máximo. Además, se permitirá una cantidad máxima de 6 personas para mesas en interiores y de 8 para mesas afuera.

Por su parte, los cines podrán aumentar su capacidad máxima al 50% y los espacios culturales podrán extender el horario de cierre hasta las 12 de la noche.

En definitiva, la Ciudad ofrece una variada oferta de actividades cuidadas para las vacaciones de invierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes en medio de la pandemia.

Además de las actividades culturales y gastronómicas, la Ciudad de Buenos Aires también ofrecerá opciones turísticas al aire libre para aquellos que quieran disfrutar del invierno en la ciudad. Se podrá disfrutar de paseos en bicicleta, caminatas guiadas, visitas a parques y plazas, y hasta se ofrecerán recorridos turísticos por algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Estas opciones turísticas también contarán con protocolos de seguridad para garantizar el cuidado de los visitantes y residentes de la ciudad.

Con esta amplia oferta de actividades, la Ciudad busca ofrecer alternativas seguras y divertidas para que todos puedan disfrutar de las vacaciones de invierno de la mejor manera posible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vecinos de Saavedra se oponen a la apertura del arroyo Medrano

Noticias al Despertar

A partir de las 20 horas paro de Subte y el Premetro

Noticias al Despertar

Comienzo de clases en la ciudad de buenos aires

Noticias al Despertar