20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
INTERÉS GENERAL

Primera Feria Argentina del Alfajor

La original propuesta, incluirá la entrega de cuarenta y cinco reconocimientos a productores de la popular golosina de diferentes puntos del  país, pero además, un jurado especializado elegirá mediante una “cata a ciegas” al mejor alfajor del mundo,  se llevará a cabo del 1 al 5 de Agosto de 10 a 18 en el salón del primer piso de la Galería Central,  Avenida Corrientes y Florida.

¿Cuáles son las categorías que serán tenidas en cuenta a la hora de la premiación y de la entrega de medallas?

Mejor Chocolate Negro, Mejor Chocolate Blanco, Mejor Dulce de Leche,  Mejor Relleno de Fruta, Mejor Alfajor Simple, Mejor Alfajor Triple, Mejor Galleta, Mejor Alfajor de Confitería, Mejor Sabor Tradicional, Mejor Sabor Exótico, Mejor Textura, Mejor Aroma a Alfajor, Mejor Packaging, Mejor Alfajor Saludable, Mejor Alfajor de Maicena…

Los ganadores de cada una de las categorías establecidas participarán por el “Mejor Alfajor del Mundo 2022”. La selección se realizará entre el 4 y 5 de agosto.

¿Quiénes formarán parte del Jurado?

El chef y titular del Consejo Profesional Gastronómico de las Américas, Cristian Ponce de León, la periodista especialista en gastronomía Carolina Balverdi, y los influencers de alfajores: Hernán Montes, Juan Manuel Logiacco, Mariano Lopez y Facundo Calabró. También integrarán al equipo examinador: Silvia Chus-Directora de Cielos Pampeanos-, los chefs Lucas Fuente, Pablo Remaggi y la emprendedora pastelera Agustina Laporte.

Si te consideras un fanático del alfajor y te interesa ser jurado, vas a poder postularte desde la página: www.mundialdelalfajor.com

La entrada, libre y gratuita, se puede solicitar desde la Plataforma Eventbrite

Cabe destacar que el evento cuenta con el  apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de BA Capital Gastronómica, la Asociación Argentina Cocina Regional y el Consejo Profesional Gastronómico de las Américas.

Más Datos

 

El alfajor es una de las golosinas más vendidas en nuestro país. De acuerdo con la información proporcionada por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines, ADGYA, en  2021, se vendieron seis millones de alfajores por día en la Argentina. ¿La proyección para este año? Es cercana a los 10,5 millones diarios

Al respecto, Jorge D’Agostini, autor del libro “El Alfajor, un ícono argentino”, comentó que la deliciosa golosina “Llegó al continente en el siglo XV, cuando empezaron los primeros viajes desde Europa”…

 

De acuerdo con un sondeo elaborado por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, los diez alfajores preferidos por los argentinos son:

 

-Guaymallén.

-Jorgito.

-Tofi.

-Águila.

-Milka Oreo.

-Terrabusi.

-Jorgelín.

-Bon o Bon.

-Fantoche.

-Capitán del Espacio

 

 

www.instagram.com/mundialdelalfajor.ar

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Directo desde la explanada del planetario: eclipse total de la luna

Noticias al Despertar

Un esparcimiento para las familias al aire libre en el parque Rivadavia

Noticias al Despertar

Metrobus del Bajo/Nuevo Corredor La Boca

Noticias al Despertar