22.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
SOCIEDAD

Múltiple Choque en Boedo

El tremendo impacto se produjo  en la esquina de México y Yapeyú, en el barrio de Boedo, Comuna 5.

Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la zona, se pudieron reconstruir los hechos que se produjeron en la madrugada del sábado. Al parecer ambos vehículos venían a elevada velocidad, pero fue el Peugeot 208 que no frenó e impactó contra un interno de la línea 96. Como consecuencia de la fuerte colisión, el colectivo se corrió del camino, embistiendo a cuatro automóviles estacionados y a uno de los árboles de la vereda, el que terminó volcado sobre  la calle.

En total, seis rodados se vieron comprometidos en el incidente vial. Como consecuencia del fuerte golpe recibido, una mujer tuvo que ser atendida de urgencia en un establecimiento de salud de los alrededores. Por el horario, felizmente en el colectivo había cuatro, o cinco pasajeros, no más…

Según trascendió, el semáforo ubicado en la intersección de las calles México y Yapeyú-lugar del choque-, entre las 22 y las 6 de la mañana permanecería  parpadeando con luz amarilla.

La secuencia de lo que pudo haber sido una tragedia aún mayor

-El ómnibus circulaba por México en dirección al Bajo, golpeó la parte trasera izquierda del Peugeot 208 que se dirigía con destino a la Avenida Corrientes, provocándole varios trompos hasta que se detuvo contra la estructura del semáforo, con la carrocería casi totalmente destruida, tanto en el área delantera como la trasera.

-El bus siguió su marcha por México, arrollando a cuatro vehículos y a un árbol.

Las personas que viajaban en el Peugeot 208 fueron asistidas por personal de Bomberos y posteriormente, trasladadas por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME,  al Hospital Álvarez.

La principal causa de los siniestros de tránsito es el exceso de velocidad, otros de los datos significativos relevados por el Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, indica que estos hechos se producen mayormente en el horario nocturno y en transcurso del fin de semana.

A propósito de esta realidad, GCBA decidió incorporar más dispositivos de seguridad para controlar los excesos de velocidad en todo el territorio de la CABA.

Lo cierto es que pese a los esfuerzos por prevenir este tipo de accidentes de tránsito en la vía pública, día a día la crónica periodística da cuenta de nuevos y luctuosos episodios.

Se multiplicaron las cámaras y los controles en todo el ámbito de la Ciudad…Sin duda, viene llegando el momento de la  consciencia personal,  para aprender a convivir en las calles porteñas, que no son pistas, ni circuitos de Fórmula 1…

 

www.instagram.com/bacomuna5

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más días de clases en el calendario escolar porteño 2022

Noticias al Despertar

Trágico incendio en Recoleta

Noticias al Despertar

La vieja estación de Subte que busca ser transformada

Noticias al Despertar