10.2 C
Buenos Aires
domingo, mayo 26, 2024
INTERÉS GENERAL

Record de Boti, el Whats App de la Ciudad

Superó las 26 millones de conversaciones

 

El Chatbot Porteño sigue avanzando, a partir de la incorporación de contenidos actualizados especialmente elaborados para brindar toda la información necesaria para que los vecinos, las vecinas y quienes  visitan  la CABA, puedan llevar a cabo  diferentes gestiones, resolver trámites, obtener turnos, solicitar asistencia, como así también, a través de Boti, vas a poder  mantenerte al tanto sobre las variadas y originales  propuestas culturales y turísticas para disfrutar de manera gratuita, o a valores accesibles en todo el territorio de  en la Ciudad.

Cabe recordar que Boti llegó a WhatsApp en 2019, desde ese momento, su caudal informativo  y de servicios no han parado de crecer, de aquí que, una significativa cantidad de personas no dudaron en elegirlo: durante el primer trimestre de 2022, logró la marca histórica, de 26 millones de conversaciones.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es  el primero a nivel mundial, en implementar esta aplicación como canal de contacto entre los vecinos y las vecinas.

El Dato

Con la llegada de la pandemia, Boti se transformó en uno de los canales de consulta preferidos por los porteños y las porteñas, para conocer la información oficial de la Ciudad acerca del Coronavirus.

Durante aquellos días traumáticos por el encierro, la tristeza y la incertidumbre, los vecinos/as pudieron formular desde la App, todas sus consultas sobre síntomas, prevención,  el seguimiento de casos leves, para obtener turnos para aplicarse la vacuna o para testearse, o acceder a los resultados de tests y solicitar los certificados sanitarios con data actualizada.

Con el paso del tiempo, y la paulatina mejora de la realidad sanitaria, pandemia mediante, el Chatbot de la Ciudad continuó potenciándose.

Actualmente, podés pedirle a Boti información, ¿por ejemplo? sobre trámites de obra, los pasos a seguir para lograr el Registro de Plano de Obra Civil, los Permisos de Ejecución de Obra Civil, de Demolición, y el chequeo acerca del estado de las gestiones iniciadas.

Enviando la palabra “solicitudes” a través del Chatbot de la Ciudad, vas poder resolver en pocos minutos: el retiro de escombros, residuos voluminosos o restos de jardinería domiciliaria, la limpieza de la cuadra, la poda de árboles, la reparación de veredas, luminarias o fachadas en mal estado, la remoción de vehículos abandonados, el aviso por criadero de mosquitos, la reparación de baches…También es una herramienta para concretar y agilizar temas vinculados a las denuncias sobre infracciones de tránsito, como:

-Vehículos estacionados en  el área del cordón amarillo, sobre espacios verdes, o en doble o triple fila.

-Rodados que  obstruyan la ciclovías, rampas, espacios reservados, sendas peatonales, ochavas o estacionamientos para bicicletas.

Más  contenidos del Chatbot, en este caso, orientados a la contención:

Derivación a la línea 144,  violencia de género.

Derivación a la línea 102, derechos niños, niñas y adolescentes.

Derivación a la línea 108, asistencia a personas en situación de calle y contención social en adicciones.

Asimismo, Boti  asiste a  personas con discapacidad, a partir del Chat,  se brindan distintas  opciones como para poder  guiar a quienes así lo necesiten, para hacer trámites o para poder acceder a la  información completa sobre la CABA.

Los adultos mayores podrán acceder desde Boti a  distintas informaciones elaboradas precisamente para el sector: planes culturales, propuestas recreativas, talleres, revistas digitales, programas de radio y videos tutoriales para aprender a comunicarse con Boti, etc.

Para facilitar la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires, Boti  dispone de data sumamente útil sobre:

¿Dónde estacionar?: permite consultar si está permitido estacionar de acuerdo con la ubicación, dirección exacta o intersección de calles porteñas.

Estaciones Ecobici: Boti te envía el mapa con todas las estaciones que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y te ayuda a encontrar la estación más cercana de acuerdo con el lugar donde estás o la dirección exacta.

Estado del Subte.

La red de ciclovías y la ubicación de los bicicleteros de la CABA

Consultas sobre infracciones, VTV y licencias de conducir.

Para  todos aquellos que quieran  hacer turismo en la CABA, Boti cuenta con  muchísima información para compartir sobre las principales opciones culturales, paseos y alternativas gastronómicas.

Para los viajeros que hablen inglés o portugués, Boti brinda la posibilidad de chatear con un asistente en idiomas.

¿Cómo podés  hacer para  chatear con Boti?

Muy simple, únicamente habrá que agendar el número de celular 11-5050-0147, buscarlo entre los contactos de WhatsApp y todo listo, para iniciar la conversación que necesites sobre consultas y gestiones.

Whats App de la Ciudad, Boti: 115050-0147

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vuelven a atender presencialmente los Centros Integrales de la Mujer

Noticias al Despertar

Pandemia: La Ciudad lanzó una línea directa de asistencia familiar

Noticias al Despertar

Noche de Reyes, una tradición que se renueva año a año

Noticias al Despertar