18.6 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
INTERÉS GENERAL

Vacaciones de Invierno en la Ciudad

Más de 500 propuestas  pensadas para los vecinos, vecinas y el turismo

 

Desde el sábado 16 hasta el domingo 31 de julio, el Ministerio de Cultura Porteño, desarrollará una amplia programación con acceso gratuito o a valores accesibles, diseñada y pensada especialmente para todas las edades, y preferencias, para disfrutar las vacaciones de invierno en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

La movida es presencial, pero también, será compartida a través de la Plataforma: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/, a todo el país.

Para conocer la Agenda Completa, www.buenosaires.gob.ar/vacacionesdeinvierno. Asimismo, también vas a poder consultar la programación por medio de Boti al: 115050-0147, el chat de la CABA.

Y desde las redes de www.buenosaires.gob.ar/cultura, todas las sugerencias día por día.

Por su parte, el Ente de Turismo de la Ciudad, a través de: www.turismo.buenosaires.gob.ar/es/vacacionesdeinvierno

Presentará descuentos para más de 150 actividades: visitas guiadas, propuestas gastronómicas, parques temáticos, shoppings, pistas de hielo, espacios lúdicos, teatros, cines, shows artísticos.

Sobre esta dos semanas ideales para cortar con la rutina, el descanso  y compartir con los afectos, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: “Las vacaciones de invierno son el mejor momento para disfrutar la Ciudad en familia…Tenemos más de quinientas opciones divertidas para todos en una variedad cultural enorme que va desde literatura, teatro, títeres y juegos, hasta música y conciertos performáticos…Además, hay muchas actividades gratuitas en plazas, parques, teatros, museos y bibliotecas. Los esperamos a grandes y chicos para pasar un buen momento con la Ciudad como escenario”.

En tanto, el Ministro de Cultura, Enrique Avogadro, expresó: “Estas vacaciones de invierno queremos estar más juntos y darles a quienes visitan la Ciudad nuestra mejor versión”.

Algunas de las iniciativas para tener en cuenta, como para vivir a pleno del receso invernal en familia o con amigos, en todo el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En la www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

En el siempre activo espacio cultural ubicado en Agustin R Caffarena 1, se organizaron diferentes juegos como ¡5 sentidos para escapar! Un desafío, para que los chicos y las chicas agudicen sus sentidos, descifrando acertijos, para poder salir…Desde el ciclo “Sonidos Asombrosos”, se compartirán distintas alternativas musicales y teatrales junto con  artistas como Pequeño Pez, Tito y Coloso, Las Hermanas Misterio, Sin Cordones, Agua Sol y Boom Chapadama.

Pero hay más, “Safari Usina”/Visitas Exploratorias, te invita a realizar recorridos guiados lúdicos con disfraz, para que chicas y chicos se transformen en auténticos exploradores de uno de los edificios más icónicos de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Club de la Usina, vas a poder sumarte a las actividades recreativas, urbanas y deportivas, para jugar y dedicarte a mover el cuerpo.

La Libroteca será la sala  destinada al descanso para toda la familia, con libros y almohadones.

En Estación Creativa se llevarán a cabo distintos talleres para desarrollar los sentidos a través del arte.

Estará habilitado iUpiiiii, la primera zona cultural de la CABA destinada a la primera infancia, creada por profesionales especializados para esta etapa de la vida, para potenciar y estimular la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y por supuesto, el juego.

A partir de “Revelaciones de un Jardín”, la muestra de la artista Pum Pum, grandes y chicos van a  contemplar la naturaleza con ojos poéticos.

En los Museos BA

Ciclo “Sentidos en Juego”.

Cada museo trabajará sobre uno de los cinco sentidos: por ejemplo, en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra las actividades estarán centradas  sobre los sonidos de nuestra historia.

En  El Buenos Aires Museo, se pondrá en marcha un Laboratorio de Oficios para jugar a través del tacto. También se dedicarán al tacto el Museo de Esculturas Luis Perlotti y el Museo de Arte Popular José Hernández.

El Museo Sívori, el Museo del Cine y la Torre Monumental abrirán sus puertas para resignificar el sentido de la vista.

El Museo de Arte Hispanomericano Isaac Fernández Blanco, te invita a descubrir los aromas de sus jardines.

En el Museo de Arte Español Enrique Larreta se podrá explorar el sentido del gusto por medio de una variedad de talleres gastronómicos, mientras que en el Museo Carlos Gardel, se  trabajará sobre el oído/la escucha. En el Casco Histórico habrá visitas guiadas especiales enfocadas en todos los sentidos durante  las vacaciones de invierno.

 

Arte en Barrios

Propone  talleres de arte, títeres, magia, shows musicales de artistas como Agua Fiestas Rock, Rayos y Centellas, Cien Volando y Los Rockan.

Asimismo, se presentarán los alumnos del Taller de Rap de Arte en Barrios, del Barrio Padre Mugica y se organizarán salidas para que los chicos y las chicas de Barracas, La Boca, Barrio 21.24, Villa Lugano, Barrio Padre Mugica y Barrio Padre Ricciardelli puedan disfrutar de las actividades en Usina del Arte, Museo Saavedra, Museo Fernández Blanco, Buenos Aires Museo, y del espectáculo “Saltimbanquis” en el Teatro Apolo.

¡Otra de  las grandes iniciativas para este año será el LIT! El Festival de Literatura Juvenil,  un evento programado conjuntamente  por la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, el área Editorial de Impulso Cultural y Pase Cultural.

¿Su objetivo? Promover  un espacio de encuentro para jóvenes, a partir de la consigna: “La lectura como experiencia”.

Los organizadores prometen entrevistas con autores, actividades interactivas/ multidisciplinarias como circuitos literarios y sensoriales, danza, poesía, voguing, desfiles k-pop, concursos de Cosplay, firmas de libros, talleres, shows de música y workshops. Tendrá su apertura en el atractivo micro-centro, y una increíble programación en la Biblioteca del Parque de la Estación, Perón 3326.

 

 

www.buenosaires.gob.ar/vacacionesdeinvierno

 

https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“El futuro… hace rato que llegó a la Ciudad”

Noticias al Despertar

¡La Semana del Bonarda viene llegando!

Noticias al Despertar

Jornada gratuita en Palermo

Noticias al Despertar