INTERÉS GENERAL

Nombraron subsecretario de Deportes del GCA al “Chapa” Retegui

Han designado un nuevo subsecretario para la cartera de Deportes en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de Carlos “Chapa” Rategui, quien fuera jugador profesional de hockey y campeón olímpico en Río de Janeiro en 2016 siendo entrenador de la selección masculina de jockey sobre césped. Rategui también fue entrenador de las Leonas y obtuvo varios torneos y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la última fecha. La designación oficial del “Chapa” será hecha el jueves próximo en el Polideportivo ubicado en Parque Patricios.

El Predio del Polideportivo en Parque Patricios está ubicado en Pepirí 135 y cuenta con pileta climatizada, cancha de futbol techada y vestuarios renovados.

Quien hará la presentación del flamante secretario de Deportes es el jefe de la Ciudad. Rategui ha sido designado en este cargo por recomendación de Martín Lousteau, senador radical. Su elección tiene por finalidad renovar las energías en la cartera de Deportes. Es importante recalcar que nadie ocupó este cargo por un año y medio luego de que el ex tenista Luis Lobo lo abandonará tras las críticas que recibió por no cumplir con el aislamiento obligatorio en 2020.

Fuentes relacionadas con el senador nacional Lousteau dijeron del “Chapa” que se caracteriza por un compromiso público y tiene una gran trayectoria en el mundo del deporte. También que sabe cómo armar equipos.

A la presentación pública del “Chapa “en el Polideportivo de Parque Patricias, le antecederá un recorrida por este espacio donde se desarrolla la colonia de verano que a la sazón es organizada por la subsecretaria de Deportes del GCBA.

Estará allí Martín Lousteau, senador nacional por la UCR-Evolución. Este político mantiene buenas relaciones con Juntos por el Cambio y con el gobierno de la Ciudad. En realidad, en el cargo de subsecretario de Deportes, se esperaba que estuviera Juan Nosiglia, sin embargo, esta información terminó por no confirmarse. Y ahora la noticia es que Retegui aceptará el cargo. Esta es una más de las renovaciones de cargos que Horacio Rodriguez Larreta ha realizado en los últimos días.

Carlos Retegui ya había participado en política como concejal en 2015 en el Partido de San Fernando, sin embargo, renunció a su cargo poco después. La Subsecretaria de Deportes es una dependencia de la Secretaria de Desarrollo Urbano. Esta última es dirigida por Agustín Forchieri. A su vez esta secretaria integra la Vicejefatura de Gobierno que dirige la administración de polideportivos de la Ciudad.

El objetivo de Retegui es que la ciudadanía se interese en los deportes y

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se acerca la gran celebración del Año Nuevo Chino

Noticias al Despertar

Comenzó la colocación de nomencladores en el Barrio Papa Francisco

Noticias al Despertar

Los alumnos de quinto año realizarán prácticas en ámbitos laborales

Noticias al Despertar