20.1 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
SALUD

Nueva campaña de donación voluntaria de sangre en la Ciudad

Las próximas fechas dispuestas para este auténtico acto de amor que es la donación de sangre, cuentan con la organización de la Red de Medicina Transfusional-perteneciente al Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, se llevaran adelante el jueves 30 de junio y el sábado 2 de julio.

También van a poder participar todos aquellos vecinos y vecinas que prefieran, con turno previo, dirigirse a los Servicios de Hemoterapia de los distintos Hospitales de la CABA.

¿Quiénes se encuentran habilitados para donar?

-Personas entre 16 y 65 años, de buena salud general, cuyo peso sea superior a los cincuenta kilogramos.

-Para los que hayan contraído Covid-19: podrán donar veintiocho días después de la fecha del alta médica.

-Quien se haya inmunizado con las vacunas autorizadas por la ANMAT en Argentina,  luego de la aplicación deberán esperar 72 horas.

-Con respecto a  quien  haya donado anteriormente al anuncio de esta Campaña, deberá aguardar al menos ocho semanas para volver a hacerlo.

Otras especificaciones

Al momento de la donación, habrá que exhibir  el  DNI, C.I, pasaporte u otro documento para acreditar la identidad.

No hace falta estar en ayunas.

 

Cabe señalar que las Campañas son llevadas adelante por un equipo interdisciplinario integrado por médicos especialistas, técnicos, bioquímicos y promotores de hemo-donación de los Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vinculados con la “Red de Medicina Transfusional”.

El objetivo fundamental es  impulsar a los donantes a continuar colaborando con regularidad, y al mismo tiempo, que personas saludables que hasta el momento no hayan donado,  ¡lo hagan!

Las unidades recepcionadas serán derivadas a los diferentes Hospitales Porteños. Resulta sumamente importante poder contar con un grupo de personas que de manera regular donen sangre voluntariamente.

Para evitar filas, se recomienda solicitar los turnos correspondientes en: www.donarg.com.ar.

Por dudas o consultas, escribir a la dirección de correo electrónico que podes observar a continuación: redmedtransfusional@buenosaires.gob.ar

 

 

Próxima Agenda

Jueves 30/6 en la Facultad de Odontología UBA, Marcelo T de Alvear 2142 de 9.30 a 15.

Para obtener turno, acceder a: Plataforma DonARG

Sábado 2/7 en la Parroquia Santiago Apóstol, Udaondo 1380, de 9.00 a13. ¿Para sacar el turno? Escribir un correo a: redmedtransfusional@buenosaires.gob.ar

 

¿Cuáles son los Hospitales de la Ciudad  en los cuales vas a poder donar sangre?

Alvarez, Argerich, Durand, Elizalde, Fernández, Grierson, Gutiérrez, IREP, M.Curie, Muñiz, Penna, Piñero, Pirovano, Quemados, Ramos Mejía, Santojani, Sardá, Rivadavia, Tornú, Udaondo, Vélez Sarsfield, y Zubizarreta.

 

“Cada donación de sangre, puede salvar CUATRO VIDAS”

 

www.buenosaires.gob.ar

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Operativo de Vacunación en las Colonias sede de las Escuelas de Verano de la Ciudad

Noticias al Despertar

Encuentro internacional en el Hospital de Clínicas sobre el Covid-19

Noticias al Despertar

Nueva ola de calor, mejor prevenir

Noticias al Despertar