10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
SOCIEDAD

Trágico incendio en Recoleta

El siniestro que provocó cinco muertos y treinta y cinco heridos, se produjo en un edificio de departamentos- planta baja y catorce pisos-,  ubicado en la calle Ecuador al 1026, a pocos metros de la Avenida Córdoba, alrededor de las  seis de la mañana de hoy.

El fuego comenzó en la unidad funcional siete, y se extendió  con rapidez hacia la octava.

De acuerdo con los testimonios brindados  por algunos vecinos, las llamas se habrían originado por el efecto de un caloventor…

A propósito de este doloroso acontecimiento, el Director General del SAME, Alberto Crescenti, quien se dirigió de inmediato al lugar junto con veinte ambulancias, manifestó: “Lamentablemente hay tres menores fallecidos pese a los esfuerzos que se hicieron para reanimarlos…Dos mujeres también perdieron la vida, una fallecida en el Ramos Mejía y la otra, en el Fernández…Hubo dieciocho traslados más…Seguimos recorriendo los pisos para sacar a la gente afectada”.

En tanto, el Sub Comandante de Bomberos de la Ciudad, Pablo Giardina, a cargo del operativo, precisó que el incendio fue sofocado alrededor de las ocho de la mañana…Y que todavía se desconocen las causas que lo habrían originado.

Por prevención, se decidió el corte total de  gas en la zona, asimismo, se procedió a evacuar en su totalidad  a la estación de GNC, que se encuentra ubicada debajo del edificio siniestrado.

Por su parte, Romina, una vecina, comentó: “Entre las 4.30 y las 5.00 escuchamos una explosión…Yo vivo enfrente a mitad de cuadra…Y a los pocos minutos comenzó a sentirse un fuerte olor a humo y se escuchaba a una persona desesperada pidiendo ayuda…A los 10 minutos abrimos la ventana y ya vimos que el balcón estaba en llamas,  enseguida llegaron los bomberos, la policía y algunas ambulancias”.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, concurrió al lugar, acompañado por el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, entre otros funcionarios, al ser consultado sobre sus primeras impresiones sobre el doloroso y conmovedor escenario, expresó: “Quiero brindar mis condolencias a las familias de los fallecidos y agradecer el compromiso y el profesionalismo de siempre del Sistema de Emergencias de la Ciudad…Trabajamos en coordinación con la colectividad judía de la Ciudad de Buenos Aires que se hizo presente desde el primer momento”.

El Licenciado Rodríguez Larreta  también reconoció la labor de Jevra Hatzalah Argentina, sistema de asistencia de la comunidad judía, y de  la AMIA.

La causa que investiga el dramático siniestro en el barrio de Recoleta, se encuentra a cargo del Fiscal Sebastián Fedullo, quien ya citó a un grupo de especialistas para determinar de manera certera el origen de esta tragedia que enluta a nuestra Ciudad de Buenos Aires, y a la Colectividad Judía.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Avanzan las obras de la Escuela de Danzas N.° 2 para el ciclo lectivo 2024

Noticias al Despertar

Una amplia variedad de actividades para disfrutar de la Ciudad durante el fin de semana largo

Noticias al Despertar

Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil

Noticias al Despertar