17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
INTERÉS GENERAL

¡El Planetario celebra sus primeros cincuenta y cinco años!

Uno de los lugares icónicos de la Ciudad, dueño de un atractivo único para  los porteños/as,  el turismo local y del exterior, se encuentra ubicado sobre la Avenida Sarmiento s/n, en el barrio de Palermo, Comuna 14.

Cada 13 de junio, el Planetario Galileo Galilei, festeja un nuevo aniversario, una oportunidad para conmemorar junto a los vecinos y a las vecinas esta fecha tan especial, a través de  una agenda plena de actividades gratuitas para disfrutar durante toda la semana.

En este contexto, se presentará “El Nacimiento de la Tierra: Origen y Evolución de Nuestro Planeta”. Una propuesta del tipo  inmersiva pensada y diseñada para el público de todas las edades, que incorpora animaciones y visualizaciones de  calidad cinematográfica, basadas  en evidencias de alto  rigor científico.

Se trata de una invitación directa, accesible, para acercarse a  la historia y al desarrollo de nuestro Planeta, que promueve el descubrimiento sobre la formación de  la Tierra luego del cruento inicio del Sistema Solar.

La iniciativa permite conocer más y mejores contenidos, acerca de la transformación en un mundo habitado.

La proyección plantea avanzar también en cuanto a las alternativas concretas de descubrir otros mundos similares al nuestro, entre otros interrogantes…

Las Funciones

Se realizarán los días: martes, miércoles y jueves. Las visitas guiadas se llevarán a cabo los viernes, sábado y domingo.

Se requiere reserva previa. A continuación el enlace correspondiente.

Detalles sobre las Visitas Guiadas

Los circuitos  recorrerán el original y preservado edificio, a través de  la Plaza Astronómica y el Museo.

Cabe mencionar que los visitantes tendrán  a disposición pantallas touch, a través de las cuales, vas a poder acceder a informaciones de alto impacto visual, establecidas sobre tres   ejes esenciales: Sistema Solar, Vía Láctea y Universo.

Entre otras impactantes nociones sobre el increíble mundo de la ciencia astronómica, vas a tener la posibilidad de sumar más conocimientos sobre la tierra, la luna, los astros del sistema solar, el sol, otras estrellas, agujeros negros, supernovas, nebulosas, cúmulos estelares, sin dejar de mencionar la exploración espacial.

Días/Horarios

Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 a las 10.30 y 11.30.

Gratis, con reserva previa.

Para conocer la Programación Completa

Planetario: Recorrido Digital

Ya podes entrar a:

www.buenosaires.gob.ar/gobierno/planetario, para conocer el nuevo circuito a través del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

Natalia, es la Guía del Programa, quien junto a Martita, el conocido asistente del Planetario BA, les permitirán conocer de manera didáctica y entretenida este importante atractivo  de la CABA.